República de Corea, “salvadora de México”, así es su nuevo nombre en Wikipedia

Todavía no terminaba el partido de Corea del sur contra Alemania y en México ya los estábamos alabando gracias a que, al derrotar a su contrincante, le dieron a la Selección Mexicana el pase a Octavos de Final. Memes cayeron como gotas de lluvia, mexicanos se pararon frente a la embajada del país asiático e incluso le dieron a Kim Sang-il, el representante de la nación en nuestro país, unos tragos de tequila. 

Ahora, para seguir la fiesta y en una muestra de agradecimiento hacia los del conjunto surcoreano, alguien se tomó el atrevimiento de cambiar el artículo de Wikipedia de la República de Corea para agregarle el calificativo de “salvadora” de México. 

República de Corea, "salvadora de México", así es su nuevo nombre en Wikipedia

¿Por qué? Porque así es México. Mientras sufrimos el partido del combinado nacional contra el equipo sueco, los de Corea del Sur sacaron de la Copa del Mundo 2018 al campeón de 2014, Alemania, cumpliendo así una supuesta “maldición” de los triunfadores en los mundiales. 

Además, en Twitter, usuarios de la red social también compartieron una captura de pantalla en donde a Cho Hyun-woo también lo calificaron como salvador e incluso “Dios” mexicano… porque hay que aceptar que el arquero de Corea del Sur se lució frente a los desesperados ataques de Alemania.

República de Corea, "salvadora de México", así es su nuevo nombre en Wikipedia

Así como ésta, hubieron mil muestras más de agradecimiento a los coreanos que viven en México -o a cualquiera que tuviera una apariencia asiática- por haber vencido a Alemania y hacer con ello que la Selección Mexicana diera un paso más en el Mundial de Rusia 2018, pasando a su cuarto partido en el que deberán enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo, Brasil.

Pese al 3-0, favor Suecia, que se vivió la mañana de este 27 de junio, no debemos olvidar que el equipo mexicano se lució en sus dos primeros partidos y la justa todavía no queda definida. Para ello, puedes checar las siete ocasiones en las que México demostró que puede ganarle a Brasil.

Como sea… ¡GRACIAS, COREA!

República de Corea, "salvadora de México", así es su nuevo nombre en Wikipedia

Comentarios