Resumen Mundialista, Día 14: El milagro coreano que se festejó en México

No fue un día fácil. La buena imagen que México mostró en sus dos primeros partidos en el Mundial de Rusia no se reflejó contra Suecia, que nos venció 3-0 y por un momento la calificación a los Octavos de Final quedó en jaque, pero Corea del Sur consiguió un triunfo histórico contra Alemania que facilitó la calificación del Tri.

Fue el triunfo coreano más festejado en México en toda la historia y también el resultado más justo para el Tri, pues habría sido una catástrofe quedar eliminados con seis puntos y que equipos como Argentina y Portugal, que han hecho menos puntos, sí estén en Octavos de final.

Para Alemania, este Mundial es la peor tragedia futbolística de la historia, pues nunca había quedado eliminado en una fase de grupos y por tercera ocasión consecutiva, el Campeón del Mundo defensor es eliminado en la primera ronda. Le pasó a Italia en 2010, a España en 2014 y ahora a los teutones.

Getty images

De esta forma, Suecia avanza como primero del Grupo F y enfrentará a Suiza. México descendió al segundo lugar y deberá verse las caras contra Brasil, al que ya hemos derrotado al menos en siete ocasiones.

En el Grupo E, Brasil no tuvo problemas serios para vencer 2-0 a Serbia con los goles de Paulinho y Thiago Silva. La Verdeamarelha avanza sin derrotas y cinco goles en sus registros.

Suiza tuvo problemas con Costa Rica, que llegó a este partido sin presión, pues era el único eliminado del grupo. En tiempo agregado, los ticos le empataron 2-2 a los europeos con gol de Bryan Ruiz, quien de esta manera puso punto final a su carrera con su Selección.

Comentarios