¡Héroe de 4 patas! Mira a este perrito practicando RCP a un policía

Luego de demostrar que es todo un valiente y puede salvar la vida de su mejor amigo, Poncho, un perrito de la Policía Municipal de Madrid, se ganó el corazón de los millones de usuarios de redes sociales gracias aun video en el que se observa al can practicando reanimación cardiopulmonar a un agente policial.

El video de la práctica fue compartido por la Policía Municipal de Madrid a través de su cuenta de Twitter y en el puede verse al policía fingir un desmayo para que inmediatamente venga Poncho e intente reanimarlo.

“Heroica” actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”, puede leerse en el pie del video.

Así como el perrito Poncho, existen muchos otros perritos que nos demuestran que son una de las especies más nobles e inteligentes que existen en el planeta. Como claro y siempre fiel ejemplo está el equipo de perritos rescatistas que ayudaron durante los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Perrito practica RCP a un agente de la policía de Madrid

En aquel momento, Frida junto a sus compañeros Eco y Civil, miembros del equipo de binomios de la Unidad Canina K9 de Rescate y Salvamento de la UNAM, de la Sedena y de la Policía Federal, recibieron un diploma y una estatuilla en la categoría Premio a las Buenas Prácticas en las Emergencias durante los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencia de México.

Y esto claramente no sólo ocurre en México, si los canes no fueran un gran elemento para ayudar a las tareas de los humanos, quizá no hubieran reclutado a un grupo de cachorritos golden retriever para que formaran parte de la National Police Agency, que cuenta con una unidad antibombas y antidrogas con base en Taipei.

Perrito practica RCP a un agente de la policía de Madrid

AWW! Una vez más los perritos que fueron, son y serán los mejores amigos del hombre.