“La mejor forma de rechazar la violencia es votar”: EPN en mensaje previo a elecciones

Aunque les cueste creer tanta maravilla, a partir de hoy ya no hay campañas electorales. Comienza la veda… pero antes, el presidente Enrique Peña Nieto quiso mandar un mensaje, en el cual puso especial énfasis en los hechos violentos registrados durante las campañas.

En punto de las 21:00 horas, Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje relacionado con las inminentes elecciones del 1 de julio. En ellas, señaló EPN, más de 89 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para ejercer su derecho a elegir gobernantes.

Compra del voto elecciones 2018
Foto: web.

“Éste será el proceso electoral más grande de nuestra historia: más de 18 mil cargos estarán en disputa, incluyendo el de Presidente de la República, gobernadores, legisladores locales y federales, y ayuntamientos”, apuntó.

Sin dar cifras sobre el número de candidatos asesinados y mucho menos del total de políticos que fueron agredidos en los meses en que se desarrollaron las campañas (poquito menos de 150), Enrique Peña Nieto mencionó que, si bien el proceso electoral se caracterizó por un intenso debate – lo cual es signo de la evolución democrática – “lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”.

¿Entonces ahora que ya no hay campañas electorales, también pararán las ejecuciones de candidatos y políticos? Pues sólo si los sicarios y demás miembros del crimen organizado respetan el periodo de veda que comenzará a partir de hoy.

 

En los próximos tres días, “los ciudadanos podremos reflexionar sobre las propuestas que nos han planteado las y los candidatos”, agregó Enrique Peña Nieto, para después concluir que en este periodo de veda los mexicanos tendremos chance de platicar con familiares y amigos… ¿ya de otra cosa que no sea política, no? Pues es una buena opción… o bien, pueden amenizar las reuniones exponiendo “los distintos proyectos y tomar una decisión sobre quiénes serán nuestros gobernantes durante los próximos años”.

Uhhh sí, es lo primero que quieren hacer los mexicanos, luego de chutarse tres pin#$%&/es meses de campañas electorales, en las que muchas de las discusiones en redes sociales, cenas con la familia y encuentros con amigos, terminaron en broncas… Pero bueno, ahí está el consejo del presidente para ser el alma de las reuniones.

Ya si no quieren, nomás prepárense para el próximo domingo  y “hagamos del próximo primero de julio una verdadera fiesta de la democracia”, remató Enrique Peña Nieto.