¡Corea, hermano…! La banda K-Pop BTS subió al número uno en iTunes México

México siempre ha sido un país que sirve como trampolín para muchos artistas, músicos y, por qué no, futbolistas. Si triunfan en México, lo más probable es que lo hagan en el resto de Latinoamérica y algunos países de Europa. Si no nos creen, pregunten a Ricky Martin dónde comenzó su carrera como solista… y ahora es el turno de la banda coreana de K-Pop llamada BTS.

Esta boy band asiática no le debe su primer lugar en los charts de iTunes en el país a una inolvidable presentación en Siempre en domingo, sino a sus paisanos futbolistas que vencieron a Alemania y le dieron el pase a México para octavos de final en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Desde que el Tri perdió frente a Suecia con un lamentable 3 a 0, fueron los coreanos –hermanos que ya son mexicanos– quienes le dieron el pase con 2 goles contra la selección alemana… y los mexicanos, como siempre, mostraron su enorme gratitud en las calles rusas y mexicanas, invitando unos tragos de tequila al embajador de Corea del Sur en México y descargando canciones de BTS como el single “Fake Love”, el cual subió 31 puestos en el chart de México.

De acuerdo con Remezcla, esta canción de BTS acompañada de mucho amor a través de redes sociales por parte de los fanáticos mexicanos, formaron parte de la fiebre mundialista en forma de agradecimiento a una selección que dio todo durante sus tres partidos como parte del Mundial y que, sorpresivamente, dejó fuera a los alemanes, quienes se llevaron la Copa en 2014.

BTS es la exportación musical coreana más popular de los últimos años. “Fake Love” forma parte del tercer disco de estudio de la banda titulado Love Yourself 轉 ‘Tear’ lanzado hace poco más de un mes. El encanto de BTS radica en el dance pop de su sonido mezclado con un poco de hip-hop, lo que le da un giro de 180 grados al K-Pop que el mundo conoció hace algunos años. La banda, conformada de raperos, coreógrafos y productores, ha roto varios récords al colarse por primera vez en los primeros lugares de algunas listas a nivel mundial.

Comentarios