Alice in Chains anuncia nuevo disco ‘Rainier Fog’ con el sencillo ‘So Far Under’

Hace poco más de un mes, Alice in Chains liberó su primera canción en cinco años titulada “The One You Know”. Lo último que habíamos escuchado de ellos fue su disco de 2013 The Devil Put Dinosaurs Here, uniéndose a una larga lista de artistas que les llevó años regresar al mundo de la música.

Sin embargo, todo eso ha terminado con el sorpresivo y esperado anuncio de que esta banda, una de las más icónicas de los 90 y que logró darle una imagen y sonido al heavy metal de la época, regresa con un nuevo disco y el sencillo “So Far Under”. Este nuevo material de estudio, el sexto de la banda desde que comenzó a finales de los 80, se liberará el próximo 24 de agosto bajo el nombre de Reinier Fog.

Alice in Chains regresa con nuevo disco y el sencillo ‘So Far Under’
Artwork de ‘Rainier Fog’

A principios de mayo, en una entrevista con Jerry Cantrell para Guitar World, fundador, guitarrista y segunda voz, habló sobre este material: Estamos muy orgullosos de lo que hemos escrito y las presentaciones que hemos logrado. Hay muchas cosas buenas, otras que son horribles, hay cosas extrañas… ¡es muy bueno!”, haciendo referencia a este álbum liderado por William DuVall.

“So Far Under” regresa a ese viejo sonido de Alice in Chains que los hizo populares en una época liderada por el grunge de Nirvana y Pearl Jam. La crudeza de su sonido acompañado de canciones que exaltan, de alguna manera y como el nombre del disco lo indica, su lugar de origen: Seattle, la cuna de la música que abanderó en su totalidad y por primera vez a una generación de jóvenes que necesitaban seguir algo, lo que sea.

Esta nueva canción bien se podría describir como un regreso de Alice in Chains a lo primero que encontramos en su catálogo, con una guitarra tomando protagonismo y una batería detrás que no da tregua y que de buena manera resulta conocida y… nostálgica. “So far under, too much pain to tell. Now I’m ripped asunder, so far under”, se escucha en la letra que dictamina, como dijo DuVall de acuerdo con Loudwire, un estado personal y del mundo que no debe ser tan fatídico como parece.

Reinier Fog es el tercer disco de Alice in Chains bajo la voz de DuVall, quien suplió a Layne Staley después de su muerte en 2002. Este álbum de 10 canciones fue producido por Nick Raskulinecz. De acuerdo con una entrevista para Rolling Stone, Cantrell tuvo que grabar sus partes en casa después de haberse intoxicado con la ingesta de alimentos en mal estado.

Este es el tracklist de Rainier Fog:

“The One You Know”

“Rainier Fog”

“Red Giant”

“Fly”

“Drone”

“Deaf Ears Blind Eyes”

“Maybe”

“So Far Under”

“Never Fade”

“All I Am”