Así quedó el Grupo H del Mundial de Rusia 2018

Se definió el penúltimo sector de Rusia 2018. Con Polonia eliminado, Japón, Colombia y Senegal conocieron sus posiciones dentro del Grupo H.

Polonia es el único que llegaba eliminado. Senegal y Colombia podían escalar el liderato. A Japón le bastaba un punto para meterse a la siguiente ronda. Al final las posiciones se definieron por un gol y por el tan famoso fair play.


Grupo H

Foto: FIFA

Colombia

Los cafetaleros se repusieron de una dolorosa ante Japón. Vencieron con categoría a Polonia y con las uñas a Senegal por la mínima diferencia. La combinación de resultados les dio la primera plaza del Grupo H.

Japón

Sigue siendo una de las mayores sorpresas de este Mundial. La victoria sobre Colombia fue sin duda determinante para meterse en esta instancia. Después rescataron un punto frente a Senegal y cerraron con derrota ante Polonia. Al ser un equipo que comete pocas faltas y por lo tanto, ve pocas amarillas, consiguieron su pase.

Foto: Getty Images

Senegal

Da la sensación de que quedaron a deber y mucho. La generación que incluía a jugadores como Sadio Mané o M’Baye Niang, se quedó fuera por el fair play. Vencieron a Polonia, empataron con Japón y cayeron ante Colombia. Cuatro puntos pero más tarjetas amarillas los terminaron dejando fuera.

Polonia

Robert Lewandowski y compañía al menos no se fueron con las manos vacías. Una victoria en el último partido salvó la honra para los polacos. Sin embargo las derrotas ante Senegal y Colombia, les mostraron el camino de regreso de forma temprana.