¡Felices 50, Creedence! Sale el primer video musical para ‘Fortunate Son’

A lo largo de 50 años de carrera, Creedence Clearwater Revival le ha regalado al mundo un sinfín de himnos que le otorgaron una voz y una imagen a diversos episodios de la historia de su país, sobre todos los demás. Una de esas canciones que se convirtieron en un estandarte, fue “Fortunate Son” del disco de 1969 titulado Willy And The Poor Boys.

Esta canción, salida en medio de un época de cambios culturales que dividieron a toda una nación, se convirtió en un himno que promovía la paz y se iba contra la guerra. En parte, esta forma de entender la canción se debe a que muchas películas que tienen como tema central la Guerra de Vietnam, la han utilizado para musicalizar diversas escenas. Y por eso, la canción es y será una de las más populares a casi 50 años de su lanzamiento.

Y ahora, con motivo del 50 aniversario de la banda de Tom y John Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook -alienación original–, ha salido el primer y único video musical de “Fortunate Son” bajo la dirección de Ben Fee, quien ha trabajado con otras bandas como The War on Drugs y su canción “Nothing To Find”, Band of Horses y más.

Los primeros visuales de este track, van por diversos escenarios de Estados Unidos que ponen como protagonistas a las personas –incluidos los migrantes. Con la salida de este video, liberado bajo el hashtag #ITAINTME y #CCR50, una de las frases más famosas de la canción, también se anunciaron otras sorpresas que formarán parte de la celebración de la banda por tantos años de historia musical.

Willy And The Poor Boys es el cuarto álbum de estudio de la banda que presentó, junto a “Fortunate Son”, las canciones más emblemáticas de Creedence como “Down on the Corner” y “Cotton Fields”. La mezcla de blues, rock & roll y algunos tintes de country, dio como resultado un número no tan grande de discos pero que sin duda, han pasado a la historia como el sonido de toda una época que no terminó con la disolución de la banda, sino con el mismo tiempo.

Estamos hablando de:

creedence clearwater revival