¡Una estrella más a la MLS! Rooney es el nuevo jugador del DC United

La etapa de Wayne Rooney en la Premier League ha terminado de manera oficial y seguirá los pasos de Steven Gerrard, quien después de ponerle fin a su carrera como jugador del Liverpool cruzó el Atlántico para jugar sus últimas temporadas con la MLS.

Los rumores sobre el vínculo con el DC United se confirmaron. El delantero inglés, quien jugó la última temporada con el Everton, el club con el que debutó, reforzará al equipo de la capital estadounidense, confirmó el club de la Premier League con un mensaje de despedida a su hijo pródigo: “Rooney se ha unido hoy al DC United. Adiós y buena suerte”.

De acuerdo con algunos reportes de Marca, el delantero que no fue convocado por la Selección de Inglaterra para el Mundial de Rusia, Roonye tendrá un contrato con de dos años y medio con su nuevo club y un salario de 13 millones de dólares al año. Nada despreciables.

Rooney tenía contrato con el Everton por una temporada más, pero el conjunto estadounidense llegó a un acuerdo para el traspaso, el cual se habría cerrado en un aproximado de 10 millones de euros.

Rooney podría debutar con su nuevo equipo en la quincena de julio, justo cuando se inaugura el nuevo estadio del DC United, el Audi Field, contra Vancouver.

El delantero de 32 años debutó como jugador profesional en la temporada 2002-03 con el Everton y es el jugador más joven en marcar en la Premier League, con 17 años, y echó abajo la racha del Arsenal, que tenía en ese momento 30 partidos sin derrota.

Getty Images

Dos temporadas después fue fichado por el Manchester United de Alex Ferguson y permaneció ahí durante 13 temporadas, en las que marcó nada más 253 goles.  En su última campaña, con el Everton, consiguió 11 tantos para cerrar su etapa en la Premier League con un registro de 281 goles en 16 campañas.

Comentarios