Donald Trump: “Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo”

El mundo tiene los ojos puestos en Rusia. El Mundial de Futbol es tema de conversación internacional y pese a que Estados Unidos no se clasificó para esta justa, hasta allí también llegó el fanatismo. Prueba de ello es lo que ocurrió ayer en el Salón Oval de la Casa Blanca , cuando el presidente Donald Trump recibió a su par de Portugal , Marcelo Rebelo de Sousa.

Una broma un poco pesada

La conversación iba bien hasta que Cristiano Ronaldo fue mencionado y creó un momento de tensión.  Lo que comenzó como una conversación distendida entre Donald Trump y Rebelo de Sousa, de visita en Washington, sobre el Mundial de Fútbol acabó con una clara muestra del contraste entre la cultura política de Estados Unidos y la de Portugal.

El presidente estadounidense reconoció que Portugal “lo está haciendo muy bien” en el mundial, y preguntó a su homólogo “qué tan bueno” es el delantero madridista, y si estaba “impresionado” por él. Cuando Rebelo de Sousa respondió que Ronaldo es “el mejor jugador del mundo”, Trump señaló: “Entonces, ¿se presentará Cristian (sic) alguna vez a la Presidencia (compitiendo) contra usted?”.

La respuesta del portugués fue contundente: “Presidente, ya sabe, le debo decir algo: Portugal no es como Estados Unidos”

Donald Trump, Putin y el Mundial

El mandatario estadounidense también dijo sobre el Mundial que Rusia está “haciendo un trabajo fantástico” como anfitrión: “Es emocionante incluso si no eres fan del fútbol. Yo soy un poco fan del fútbol, pero no tengo mucho tiempo”, indicó Trump, quien aseguró que no tiene equipo favorito y quiere que “a todo el mundo le vaya bien”.