WTF?! Los Smashing Pumpkins se reunieron en un concierto secreto 😱

A principios del año les contamos que The Smashing Pumpkins, la banda liderada por Billy Corgan, se reuniría luego de casi 20 años para dar algunos conciertos en Estados Unidos con una gira llamada Shiny And Oh So Bright, en la que interpretarían las canciones más famosas de sus cinco álbumes de estudio publicados hasta el momento: Siamese Dream, Gish, Mellon Collie and The Infinite Sadness, Machina/The Machines of God y AdorePero tal parece que la urgencia de la banda por regresar ya era demasiada, pues aunque el tour estaba programado para empezar hasta julio, Billy y compañía decidieron sorprender a algunos de sus fans en Los Ángeles y dieron un show adelantado en el que hasta coverearon a Joy Division.

El concierto improvisado se realizó este 27 de junio en un recinto llamado Troubadour. Y tal y como lo prometieron, la velada estuvo llena de muchos de los hits de la banda como “Hummer”, “Bullet With Butterfly Wings”, “Zero”, y “Tonight, Tonight”, entre otros. Además, la agrupación conformada por el vocalista Billy Corgan, el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, decidió aprovechar la ocasión para interpretar en vivo su nuevo sencillo “Solara”, el primero de la banda en 18 años y que se estrenó a principios de este mes.

Y por si un show sorpresa y una canción nueva en vivo no eran suficientes, la agrupación también tocó “Down”, de la banda sonora de la película Singles, de Cameron Crowe, además de un cover a “Transmission” de Joy Division, para el cual invitaron al escenario a Davey Havok, el vocalista de la banda AFI. Y aunque se supone que los teléfonos y las cámaras fueron recogidos en la puerta de acceso, eso no impidió que algunos fans se pusieran trucha y grabaran algunos videos o tomaran fotos durante el concierto:

@smashingpumpkins 🚫📷 #gang #smashingpumpkins #billycorgan #feelnumb @williampcorgan @chamberdrums @jamesihaofficial

Una publicación compartida por feelnumb.com (@feelnumbpix) el

 

Had the pleasure of seeing @smashingpumpkins tonight at @thetroubadour. Such a great band.. Had high school flashbacks all night! #smashingpumpkins #killinit #todayis #thegreatest #🤘🏼

Una publicación compartida por Shavo O (@shavoodadjian) el

 

Davey with the Smashing Pumpkins today! 6/27/18 ⚡ #billycorgan #smashingpumpkins #troubadour #daveyhavok #artist #musician #author #singer #vegan #straightedge #band #afi #blaqkaudio #XTRMST #dreamcarmusic #afireinside #lovefastlosangeles #popkids #xvx #animalrights #pureminded #drugfree #photograph #musiclove

Una publicación compartida por Davey Havok news source (@davey_updating) el

 

Only Wow!!! #smashingpumpkins #thesmashingpumpkins

Una publicación compartida por @ bloodyluthien_spumpkinsitaly el

En el mes de febrero de este año, Corgan anunció a través de un comunicado la reunión de la banda: “Hace unos 30 años, como The Smashing Pumpkins, James Iha y yo comenzamos un viaje musical en una estrecha habitación en la casa de mi padre. Así que es mágico para mí que tengamos la oportunidad de coincidir una vez más con el increíble Jimmy Chamberlin para celebrar aquellas canciones que hicimos juntos”, escribió el líder de la agrupación. Las fechas y lugares que formarán parte de esta gira  ya fueron publicadas a través de un video, sin embargo aún tenemos la ligera esperanza de que la banda se anime a venir a México próximamente.

Comentarios