Senegal es el primer eliminado por tarjetas amarillas en la historia de los Mundiales

Senegal se quedó fuera de la Copa del Mundo y Japón clasificó a los Octavos de Final pese a que empataron en el Grupo H en todo: puntos, diferencia de goles, goles a favor, goles en contra y juego directo. ¿Entonces por qué clasificaron los japoneses? El criterio de desempate que le da la clasificación a los asiáticos fue la diferencia de en el aspecto de las tarjetas amarillas.

Por increíble que parezca, Senegal se queda fuera de la Copa del Mundo por dos tarjetas amarillas más que los japoneses. Esta es la primera ocasión que se presenta esto en una Copa del Mundo.

Senegal registró cinco tarjetas amarillas en sus tres partidos de la fase de grupos, mientras que Japón tuvo tres amonestaciones y esta fue finalmente la diferencia entre estas dos escuadras entre quedarse y despedirse de Rusia. De esta manera, el Mundial de Rusia se quedará sin representantes africanos para los Octavos de Final.

Y es que la última derrota a manos de Colombia terminó por pesarle y mucho a los africanos. Se quedaron a un gol de conseguir su pase, sin importar las tarjetas amarillas que haya visto.

El primer amonestado de Japón fue el portero Eiji Kawashima, en el encuentro contra Colombia. Ante Senegal los que vieron la tarjeta preventiva fueron dos: Takashi Inui y Makoto Hasebe y contra Polonia no hubo amonestaciones.

Comentarios