Escucha el demo inédito de Guns N’ Roses para “November Rain”

Los 90 fue la mejor época para Gus N’ Roses, una agrupación formada en 1985 y liderada por Axl Rose que en 1990 decidió comenzar uno de sus proyectos más ambiciosos. Hablamos de Use Your Illusion I, disco estrenado el 17 de septiembre de 1991 y del cual se desprende “November Rain”, una canción que forma parte de una “trilogía teatral” en la cual también se incluyen las canciones “Dont’ Cry” y “Estrangled”. 

En aquel entonces, este tipo de triadas se acostumbraban para contar una historia. Para darle seguimiento y tener a su base de seguidores enganchada. La producción, como ya lo hemos visto en bandas como Aerosmith, contaba con un elenco hasta cierto punto famoso, y tenía locaciones muy específicas como el desierto, iglesias o lugares abandonados. También los integrantes de la agrupación se convertían o en protagonistas, o simples espectadores. 

Desde que se lanzó “November Rain”, automáticamente se convirtió en uno de los temas de hard rock más exitosos dentro de la carrera de Guns N’ Roses, que a 26 años de haberlo lanzado como single —su fecha de estreno fue el 18 de febrero de 1992, cinco meses después del lanzamiento de Use Your Illusion Iahora lo retoma para lanzar un demo inédito de una duración de 10 minutos.

A lo largo de la canción, únicamente se escucha la voz de Axl acompañada por un piano. Y aunque no es como si no lo hubiéramos visto anteriormente tocando este instrumento en la canción como tal, en esta ocasión se torna mucho más acústico, él se deja ir con los vocales, con sus improvisaciones y simplemente no le importa el resultado. Ahora no hay un solo de Slash y los coros están ausentes. Sin embargo, la ambición de Guns N’ Roses con este demo es tanta como la versión original de “November Rain” misma. 

El track forma parte de ese masivo box set que incluye 49 cortes inéditos, así como tatuajes temporales y una moneda de dos pulgadas, que en centímetros vienen siendo aproximadamente cinco. También lanzarán una versión remasterizada en diferentes formatos de su álbum debut de 1987, Appetite for Destruction, una extensión de B-Sides N’ EP’s, las grabaciones de Sound City Session N’ More, el EP de ?!*@ Like a Suicide, un video nunca antes visto en un disco Blu-ray de “It’s So Easy” , una copia de Shadow of Your Love en formato de vinilo color amarillo. El precio de toda esta belleza o mejor dicho, de todos estos regalos de parte de Guns N’ Roses, es de $999 dólares, que vendrían siendo $20 mil pesos. 

Comentarios