¡Bravo! Un niño vendió limonada para ayudar a las familias inmigrantes separadas

Luego de que se dieran a conocer los casos de miles de familias que habían sido separadas en la frontera de Estados Unidos con México, a consecuencia de la política de Tolerancia Cero a los inmigrantes, implementada por Donald Trump, un pequeño de seis años decidió no quedarse de manos cruzadas y comenzó a vender limonada para ayudar a las personas afectadas, recaudando con ello más de 13 mi dólares. 

El mundo pareciera ser cada vez un lugar menos habitable. La sociedad, en general, ha cambiado. Normalizamos situaciones que deberían preocuparnos, o mejor, ocuparnos, creyendo que ya es “común” que sucedan. Violencia, drogas, racismo… Pero, de repente, llega un niño, con toda la inocencia que caracteriza a alguien de su edad, y nos recuerda que la gente buena aún existe en este planeta y todavía hay esperanza de no caer en picada hacia el abismo. 

¡Bravo! Un niño vendió limonadas para ayudar a las familias separadasShannon Gaggero, quien es madre del menor, explicó a CNN que luego de que le contara a su hijo que estaban separando familias, sus primeras palabras fueron “¿Niños en la cárcel?”. 

Con tan sólo seis años, el hijo de Shannon comprendió que no era normal, justo o humano que, niños como él, tuvieran que ser separados de sus padres y tener que vivir encerrados. Así que puso manos a la obra y comenzó a recaudar dinero vendiendo limonada, una idea que fascinó a su mamá y que decidió llevar más lejos poniendo un “puesto virtual”.

La respuesta fue inmediata. Cuando Shannon creía que sólo alcanzarían a juntar mil dólares, se llevó una sorpresa al descubrir que, en tan sólo dos semanas, recaudaron 13 mil 283 dólares.

Mis hijos tienen 6 y 3 años, así que no entienden del todo el alcance de la cantidad de dinero que recogimos. Ellos saben que es mucho y están orgullosos de que tanta gente se haya unido para ayudar”, dijo Shannon.

¡Bravo! Un niño vendió limonadas para ayudar a las familias separadas

Las ganancias, según Shannon, serán destinadas a RAICES, una organización sin fines de lucro ubicada en Texas, que ayuda a inmigrantes y refugiados ofreciendo servicios legales gratuitos.

Espero enseñarles a mis hijos que el privilegio viene con responsabilidad. Alrededor nuestro, hay gente que está peleando por la justicia. Nuestro trabajo es elevar el increíble esfuerzo de las organizaciones lideradas por personas negras y mestizas y encontrar la mejor manera de apoyarlas”. 

Así como la familia Gaggero, otras más se están uniendo para apoyar a los inmigrantes, recaudando dinero a través de más puestos de limonada con la etiqueta  #StandForKids.

¡Bravo! Un niño vendió limonadas para ayudar a las familias separadas
Getty Images
Comentarios