¡Nos parte el corazón! “Manolo el del Bombo” mira el España Vs Rusia sin su bombo

***ACTUALIZACIÓN***

Sufrió Manolo ‘el del Bombo’ en los Octavos de Final entre España y Rusia. No lo logró. Cuando marcó el gol ‘la Roja’, el más aficionado de todos los españoles, cantó el gol pero en silencio. No  sonó más su bombo. Finalmente la FIFA no le autorizó poder ingresar al Estadio Olímpico Luzhnikí , con su famoso bombo.

Y aunque en los días previos se especuló que la FIFA le iba a autorizar acceder al inmueble con su bombo, al final Manolo se quedó en silencio.



 

 

Los Mundiales siempre han contado con personajes emblemáticos en las tribunas, como Gaucho da Copa, un hombre brasileño que siempre se dejaba ver con una copia de la Copa del Mundo a la que siempre abraza con ternura y quien falleció en 2015.

De igual manera nos hemos acostumbrado a ver entre la afición española al infaltable “Manolo, El del Bombo”, quien se encuentra en territorio ruso aunque debemos preguntarnos un aspecto: ¿Por qué no está con su bombo?

Manolo no ha podido ingresar a los estadios rusos con su emblemático bombo, debido a que las disposiciones de FIFA respecto a las medidas de seguridad se lo han impedido.

Getty Images

Esta situación ha hecho que este aficionado español rompa en llanto después de animar las gradas españolas desde el Mundial de España 1982 y por primera vez verse obligado a apoyar a La Roja sin su bombo.

Después de 10 Mundiales no me dejen entrar, aquí tiene que entrar alguien de la federación o alguien para que me dejan entrar a los partidos”, lamentó Manuel Cáceres Artesano, su nombre real.

En los tres partidos que ha diputado España, ante Portugal, Irán y Marruecos, antes de ingresar al estadio le dan la misma explicación: “No me dejan, me dicen que esto lo marca la FIFA”, sin embargo él asegura que “en otros estadio he oído ruidos de bombos y a mí no me dejan entrar”.

Ante esta situación, este simpático aficionado que reside en Valencia y que acompaña a la Selección Española tantos en juegos oficiales como en amistosos, ha mandado correos electrónicos nada más ni nada menos que al presidente de Rusia, Vladimir Putin gracias al personal del hotel en el que se hospeda.

“Pido a la afición española, a los Reyes, al Presidente del Gobierno, que hagan lo que sea para hablar con la FIFA para que dejen entrar al bombo de España, que es de todos”, comentó.