“Una acusación falsa y despreciable”: Maynard James Keenan responde a acusaciones de violación

Desde el 22 de junio comenzó a circular la noticia de una usuaria de Twitter que acusa, de manera anónima, a Maynard James Keenan de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años. En cuestión de días la noticia corrió como pólvora. Y es que la difusión de la carta en la que esta chica explicaba todo lo sucedido fue tal, que hizo el ruido suficiente para que ahora el vocalista mismo de Tool y A Perfect Circle hiciera frente a la situación. 

A través de su cuenta de Twitter Maynard escribió lo siguiente: 

Muchas gracias a todos los que vieron lo correcto en medio de esta acusación falsa y despreciable que solo hace daño al movimiento de #MeToo. Y desprecio a todos aquellos que contribuyeron a este clickbait (generadores de visitas de páginas web) despreciable. En cuanto a mi respuesta retardada e innecesaria, tenía mi teléfono apagado. Deberían intentarlo.

Según relató la usuaria, ella y su novio asistieron a un concierto de A Perfect Circle y Nine Inch Nails en el 2000. APC fue la primera banda en presentarse y, ya que la pareja estaba hasta en frente, la joven vio un momento cómo Maynard la miraba. Después una mujer robusta se le acercó preguntándole si le gustaría conocer a la banda. Ella dijo que sí y de ahí Maynard la llevó a su tráiler, donde puso una película para después tocarle su cuello, bajarse los pantalones y violarla. 

“Se ‘forzó a sí mismo’ porque no hubo ningún intento de ‘calentamiento previo. […] Se trataba de violarme tan rápido como podía. Penetró mi vagina sin condón, moviéndose con rapidez mientras yo estaba allí congelada y sumida en un aturdido silencio”, se lee en una parte del texto compartido con el usuario “Iwas17HeWas36”.

De acuerdo al relato, la joven no estaba drogada ni fue seducida, sin embargo —y esto lo recalca— estaba en “un estado de parálisis”, por lo que el cantante aprovechó eso para lograr su cometido. 

“Han transcurrido 18 años y todavía estoy trabajando en el trauma de ese ataque. #MeToo y #TimesUp han sido una revelación para mí. Espero que todos tengan la oportunidad de curarse. Espero poder sanar yo”, añadió. *Si quieres leer el texto completo da click aquí*.

Una vez que la carta comenzó a tener difusión, las opiniones comenzaron a dividirse, especialmente porque a pesar de que muchos fans dudan de la veracidad de la historia, otros aseguran que también han escuchado relatos similares, los cuales básicamente, consisten en que Maynard James Keenan abusa de adolescentes después de sus conciertos. 

Hasta ahora no se sabe si habrá un proceso legal de parte de esta mujer o no. 

Comentarios