Ya fue recuperado el último departamento de lujo de Javier Duarte

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia -PGR- entregó a la Fiscalía General de Veracruz un departamento de lujo que pertenecía al exgobernador Javier Duarte. Se estimó que tiene un valor de 10 millones de pesos y es el último de los 4 departamentos de la Torre Pelícano, en Boca del Río, que ya habían sido asegurados.

La cosa es que éste último estaba rentado, por lo que los otros 3 departamentos fueron entregados el pasado 11 de abril. Cada uno con el valor de 10 millones.

Los lujos de Duarte

Es en dos de estos departamentos donde solía vivir Duarte y, en los restantes, familiares de Karime Macías, a.k.a Lady “Merezco Abundancia” (ya notamos porqué lo decía).

Y por si no fuera suficiente, para la vivienda de Duarte, fueron modificados dos departamentos para hacer uno solo. Dentro de ese inmueble fue construida una cava con un costo de aproximadamente 12 millones de pesos, esto, claro, sin contar el valor del vino.

Foto: Cuartoscuro/ Animal Político

Y, ¿cómo tomar vino sin echarse una peliculita? ¡Claro que no! Así que dentro del apartamento también fue construida una sala de cine así como otras instalaciones de lujo que, en conjunto, tienen un valor de, más o menos, 20 millones de pesos.

Leer: Una cava de 12mdp, sala de cine y otros lujos tenía el departamento de Javier Duarte

Durante esa primera entrega, el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que ya estaba en proceso el trámite para recuperar bienes por más de 50 millones de pesos.

“El pueblo de Veracruz ya es también dueño de la residencia El Faunito, ubicada en Fortine de las Flores, donde hay una gran residencia, una capilla, instalaciones deportivas y hay negociaciones con el Conacyt para instalar un centro de investigación” dijo Yunes en conferencia de prensa.

Dicho rancho fue destinado al Instituto de Ecología A.C. por un periodo de 20 años para realice investigaciones científicas y ambientales.

Comentarios