Awww: Abren en Turquía una piscina especial para gatitos 😻

No hay nada más relajante que meterse a una piscina luego de un día muy cansado y lleno de estrés. Claro, cuando se tiene una alberca a la mano. Y creemos que esto aplica en todas las especies, o al menos eso esperamos para los gatos de Van, Turquía, que ahora pueden disfrutar de una piscina llena de agua diseñada para ellos.

Todo esto es gracias a la Casa Van Cat, creada por la Universidad Yuzuncu Yil, de Turquía. Este recinto gatuno, que se inauguró este 28 de junio, tiene piscinas diseñadas para que los mininos aprendan a nadar. Y si pensabas que esto es mero capricho o ganas de subirse al tren del mame estás muy equivocado, pues en dicho país esta especie de gatitos es muy apreciada por la gente por ser una de las razas de gato domesticadas más antigua en la historia del hombre, además de ser provenientes del lago Van en la altiplanicie de Armenia, de ahí el nombre.

El gobernador de Van, Murat Zorluoğlu acudió a la ceremonia de inauguración de este recinto y dijo: “En el país últimamente se encontraron con las actitudes violentas contra los animales, en este sentido la Villa de la Casa de Gatos de Van es un centro importante para los animales”, además reafirmó que esto no sólo tiene una gran importancia para el cuidado de los animales, sino para el país en general, pues el gato de Van es uno de los atractivos del país.

Los gatos de Van son conocidos por ser amables, tener colas peludas, una melena color blanco muy esponjosa y además, por ser una especie a la que le encanta nadar, a comparación de otros gatos que odia el agua. Gracias a este centro, se le podrá enseñar a nadar a los gatitos que no sepan, esto con el propósito de que no pierdan su peculiar característica.

Comentarios