¡¿Qué clase de película de JAWS es esta?! Un tiburón le metió tremendo susto a unos kayakistas

¿Qué harías si un tiburón ENORME se acerca con el hocico abierto a tu kayak o tu tabla de surf? Seguramente, te daría un mini-infarto, pero al menos este grupo de kayakistas mantuvo la calma y hasta grabaron el increíble momento.

Jennifer Kneale, una mujer de 37 años, acababa de terminar un largo día en la escuela de vela, cuando le informaron que un tiburón se acercaba a Port Erin Bay.

En lugar de quedarse en tierra, Jennifer y el grupo de kayakistas, así como los instructores, con los que se encontraba se lanzaron al agua para localizar al animal, al que con suerte encontraron.

Tiburón espanta a kayakistas

Aunque en el video podemos ver sólo unos minutos, Daily Mail informa que fueron alrededor de dos horas del paseo del tiburón.

En el video, se puede observar al enorme animal nadando con la boca abierta y mostrando su aleta en la superficie, mientras que los espectadores, entre los que también había niños, mantienen sus movimientos al mínimo para no asustarlo.

En lugar de volver a casa, nuestro equipo se llevó los kayaks para una sorpresa especial. Reunimos una pequeña armada en la bahía y nos dirigimos a tratar de localizarlo.

Tiburón espanta a kayakistas

El tiburón había encontrado claramente su lugar de alimentación favorito, ya que es rico en plancton, por eso estaba nadando con el hocico abierto, llenándose alegremente. No parecía preocupado por la flotilla de pequeñas embarcaciones e hizo frecuentes pases cerca. Son criaturas inquisitivas y vendrán e investigarán si te sientas quieto.

Todos los que estuvieron allí para presenciar esto reaccionaron muy bien ante el tiburón: todos siguieron correctamente el Código de Conducta del Tiburón Tark, que aconseja a los barcos que se queden quietos y solo observen.

Fue realmente impresionante, la gente estaba calmada y silenciosa con nerviosa emoción en cada encuentro cercano”.

Tú, ¿qué harías? ¿Te quedarías a observar al tiburón?