Guardado ve a Brasil como el escenario perfecto para cambiar la historia

Para el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, el duelo ante Brasil es el escenario perfecto. Si quieren cambiar la historia, qué mejor que enfrentar al pentacampeón del mundo.

Más allá de que no pudieron pasar en primer lugar, Guardado considera que Brasil es la motivación perfecta. Los cariocas son los mejores rivales que les pudo tocar.

Foto: Getty Images

Les motiva estar en Octavos de Final:

“Lo que nos motiva es estar en Octavos de Final y tener enfrente a Brasil. Estamos a un juego del quinto partido. Qué mayor motivación que estar ante el partido de nuestras vidas, contra el pentacampeón. Qué más se puede decir. Nos hemos dicho entre nosotros que es el escenario perfecto. Nos motiva que pasamos un grupo difícil y está en nuestras manos”.

Lo que les dejó la derrota frente a Suecia:

“Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Nos dio una gran lección el partido contra Suecia. Sobretodo por enfrentar ese estilo de juego. Hemos sufrido contra esos rivales y no hemos sabido plantear un juego diferente contra esos rivales”.

Foto: Getty Images

Les hubiera gustado ser líderes:

“Estamos acostumbrados, no podemos cambiar la mentalidad de cómo se nos juzga pero estamos satisfechos porque pasamos un grupo muy difícil. Nadie daba un peso por nosotros y estamos en Octavos. No estamos contentos con la derrota y claro que nos hubiera gustado ser líderes”.

A Neymar le gusta exagerar:

“A Neymar le gusta mucho tirarse y exagerar las faltas, es su estilo de juego. Ahora con el VAR los árbitros tienen que ponerle un alto.

Guardado ve a Brasil como el escenario perfecto para cambiar la historia
Foto: Getty Images

¿Habrá rotaciones?

“Todos estamos preparados para jugar. Somos 23, un equipo unido y lo que haga Osorio será lo mejor para el equipo. Así lo vamos a tomar. No se le había ganado a Alemania en un Mundial y lo hicimos. Vamos a hacer lo posible por hacer historia”.

Notas relacionadas

Comentarios