¡Histórico! México derrotó por segunda vez en la historia a Estados Unidos en basquetbol

El balance es de 28-2 pero eso no importa. La Selección Mexicana de básquetbol derrotó a Estados Unidos por segunda vez en su historia.

En el Estadio Juan de la Barrera y con una victoria sufrida de 78-70, los mexicanos dieron un paso importante rumbo al Mundial de China 2019, en lo que fue el debut del entrenador español Iván Deniz con el combinado tricolor.

Foto: Getty Images

Y es que el dominio de México fue claro desde el arranque. Se pusieron en ventaja con un 18-0 que tomó por sorpresa a Estados Unidos. El primer cuarto finalizó con un contundente 31-10 a favor de los mexicanos.

Los cambios de Deniz para el segundo cuarto fueron clave. Le dio ingreso a Lorenzo Mata y Diego Willis, en lugar de Gustavo Ayón y Machado. Estados Unidos quiso contrarrestar y aunque en el parcial superó por 18-14, la ventaja siguió siendo mexicana al descanso con un 45-28.

¡Histórico! México derrotó por segunda vez en la historia a Estados Unidos
Foto: Getty Images

Los fantasmas se empezaban a hacer presentes en el inmueble. Los estadounidenses imprimieron su ritmo y al finalizar el tercer periodo, ya estaban sólo a cuatro puntos de igualar el marcador.

Fue ahí cuando apareció Francisco Cruz. El mexicano encestó un triple para poner distancia de 61-54 y hacer un llamado a su equipo. Posteriormente Cruz volvió a anotar desde la línea de tres para ampliar la diferencia.

¡Histórico! México derrotó por segunda vez en la historia a Estados Unidos
Foto: Getty Images

Ayón no salió en su mejor día, por eso Cruz se convirtió en el motor de la ofensiva. A falta de 67 segundos para finalizar el partido, anotó dos tiros libres y volvió a dejar atrás a los rivales con un 74-65.

Con este resultado México igualó a Puerto Rico con ocho unidades. Producto de tres victorias y dos empates en cinco duelos disputados dentro del Grupo C.

Foto: Getty Images

Para México lo que sigue es enfrentar a Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan el próximo domingo. Mientras que Estados Unidos se medirá a Cuba en La Habana.