Alemania vs México fue el partido más visto de la Fase de Grupos en Rusia 2018

La Fase de Grupos de Rusia 2018 ha terminado; el torneo ya avanzó dos terceras partes de lo que nos tenía preparado, hemos tenido muchas emociones, grandes goles, muchas sorpresas pero sobre todo números por todos lados; récords, tarjetas amarillas, goles, puntos etc. pero uno de los que más resalta es el duelo Alemania vs México, fue el más visto a nivel mundial, hecho que habla tanto de la relevancia que desataron ambas selecciones como el interés general por uno de los duelos más emblemáticos que dejó esta primera fase.

En total 215 millones de espectadores alrededor de 40 países fueron los que presenciaron el histórico triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania, lo que provocó un revuelo mundial, que a la postre, implicaría un factor decisivo para la temprana eliminación de la Campeona del Mundo.

Alemania vs México, partido más visto en Fase de Grupos
Getty Images

Además del alto rating que tuvo el encuentro, se destaca el lleno total que hubo en el Estadio de Moscú para su partido, pues además de eso, se dice que cerca de 5 mil personas se quedaron con las ganas de presenciar el Alemania vs México ya que solicitaron a vendedores oficiales de Rusia 2018 entradas para el encuentro, pero les fueron negadas, ya que todo se encontraba agotado.

Además de estos buenos números, el Jefe de Torneos de FIFA, Colin Smith, reveló otras cifras muy interesantes que nos dejaron tanto la Fase de Grupos como lo que serán los Octavos de Final y partidos siguientes. Uno de ellos es el hecho de que para todos los encuentros que se han disputado hasta ahora, se registró un 98 por ciento de asientos ocupados en los primeros 48 partidos, de un total de 64, lo que habla de llenos totales en el mayor número de los encuentros.

Sumado a esto, Smith mencionó que en total la FIFA vendió 2.6 millones de boletos para toda la competencia y que ya fueron utilizados 2 millones 178 mil 894, lo que implicaría que el resto será para los 16 partidos restantes, a partir de los Octavos que inician este sábado con el Francia-Argentina y el Uruguay-Portugal y que se espera una buena venta para los duelos siguientes ya que se han definido los 8 encuentros para los Octavos de Final.

Alemania vs México, partido más visto en Fase de Grupos
Getty Images

“Estamos fascinados por cómo ha ido la Copa del Mundo, Rusia organizó un torneo increíble en las 11 ciudades sede”, agregó Smith.

No sólo dentro de los Estadios ha habido una gran asistencia, sino que en los Fan Fest también han asistido muchas personas, pues hasta ahora se registra una asistencia total de 5 millones de aficionados en las 11 ciudades, donde el partido que tuvo más personas en las inmediaciones de la ciudad fue el Uruguay vs Rusia, cuando totalizaron medio millón de asistentes.

No cabe duda que Rusia 2018 es toda una fiesta y que aunque ya está por culminar, aún nos queda lo mejor por disfrutar, pues las Fases Finales siempre dejan buen sabor de boca y pocas veces decepcionan.

Comentarios