Joe Strummer is back! Saldrá una compilación con material inédito del cantante

Joe Strummer es una de las figuras musicales más representativas. Su voz, su imagen y su nombre, se convirtieron en el estandarte de un movimiento y una generación revolucionaria que dictaba sus declaraciones a través de la música, y que seguían su vida y cotidianidad al ritmo de las canciones de The Clash. Y con eso, la importancia de esta banda y de Strummer.

Y ahora, para celebrar su vida y carrera musical, saldrá una complicación de material inédito que Strummer grabó antes, durante y después de The Clash. Este nuevo material incluirá 12 canciones nunca antes liberadas más otros 20 tracks con versiones nuevas que van desde material solista hasta su etapa con The Mescaleros. Joe Strummer 001, nombre de este doble disco, se realizó bajo la supervisión de Lucinda Tait, viuda del cantante, y el productor Peter J. Moore.

La sorpresa, para todos los que aman sobre todas las cosas la etapa de Strummer con The Clash, es que este material inédito también presentará las primeras grabaciones de canciones de la banda de punk como “This Is England” de 1985, titulada en aquel entonces como “Czechoslovak Song/Where Is England”; un demo de “Letsagetabitarockin” de The 101’ers –la primera entrada de Strummer a la música– grabado en una presentación del grupo; algunas temas de Sid y Nancy con Mick Jones, guitarrista de The Clash. Vendrán los track inéditos de los últimos años de Strummer como “Rose of Erin”, “London Is Burning” y “The Cool Impossible”.

En 1987, salió la película Candy Mountain para la cual, Strummer junto a Jones colaboraron en el soundtrack. Esas raras canciones, también formarán parte de Joe Strummer 001. El bajista Paul Simonon y el baterista Pete Howard, también aparecen en esta compilación en canciones como “Before We Go Forward”…

Cada una de estas canciones y demos inéditos fueron descubiertos por Moore a casi 16 años de su repentina muerte y como parte del Joe Strummer Archive que contiene letras y grabaciones que suman un total de 20 mil temas que repasan las diversas etapas del músico desde The 1010’ers, The Clash y The Mescaleros. Joe Strummer 001, se liberará el próximo 28 de septiembre de 2018.

Comentarios