¡Ay, Marquito! Fabián viola Código de Ética de la FMF tras hacer proselitismo

La polémica volvió a rondar el entorno tricolor. Ahora por lo que sucedió con Marco Fabián. El jugador del Eintracht Frankfurt volvió a hacer proselitismo y con eso, violó el Código de Ética de la FMF.

Fabián apareció en un video con Mariana Boy, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Como figura principal, el mediocampista pide que voten por ella el próximo 1 de julio. Es decir, por el Partido Verde.

Selección Mexicana @marcofabian_10 @marianaboy_ @carlosgonzalezvecino candidato a Diputado Federal para la Miguel Hidalgo. PVEM! C.E.N!Partido Verde Ciudad de México Partido Verde Ecologista México #delegacionmiguelhidalgo #cdmx🇲🇽 #vecinocarlos #devecinoavecino #cumplirypunto

Una publicación compartida por Carlos Gonzalez (@carlosgonzalezvecino) el

“Por estas cinco propuestas, yo sí me pongo la verdad con el Partido Verde. Tú puedes ayudar a hacerlas realidad”, dice Marco Fabián en el video.

De la Mora repitió lo que hizo en 2015 junto con Oribe Peralta y el entonces entrenador del Tri, Miguel Herrera. En aquel entonces, los tres representativos de la Selección Mexicana se manifestaron a favor el mismo partido, pidiendo el voto de la gente.

Foto: Instagram

Fue previo a enfrentar a Brasil en un partido amistoso antes de la Copa América que se disputó en Chile. El Instituto Nacional Electoral abrió una investigación en aquel entonces. Sin embargo terminó por exonerarlos, ya que habían sido mensajes en redes sociales y se buscó proteger la identidad digital.

¿Lo irónico de todo esto? Marco Fabián ni siquiera podrá votar este domingo 1 de julio. Cabe recordar que el ex de Chivas forma parte de la Selección Mexicana, que se encuentra disputando el Mundial en Rusia.

Comentarios