Ya viene la agencia libre de la NBA

La agencia libre de la NBA es una de las mejores partes de la temporada. Seguro, los juegos son divertidísimos y la postemporada crea un ambiente genial de competición. Pero desde que Golden State se coronó hace cuatro años para iniciar su dinastía, el drama ha quedado bastante corto en la cancha.

Salvo por ese año en el que LeBron James le dio su ansiado título a los Cavs, no ha habido mucha expectativa sobre qué puede pasar. Corte a: la agencia libre. El primer minuto del 1 de julio, los equipos pueden comenzar a hablarle a los jugadores cuyos contratos han terminado, y este año hay muchos jugadores de altísimo nivel que estarán disponibles. Estos son los más importantes:

Paul George

Hablando de otras figuras, George estaba en la misma situación con un contrato con opción a un año más. Para George, la opción de hacer válido ese contrato no tenía sentido. Uno nuevo le pagará unos 10 millones de dólares más, así que ya declinó la opción y será agente libre.

Eso no quiere decir que definitivamente se irá de Oklahoma City, ciudad en la que lleva un año y que aparentemente lo cautivó gracias en buena parte a su amistad con su coequipero Russell Westbrook. George podría quedarse con el Thunder y formar un contrato a largo plazo. O podría mudarse también a LA, de donde es nativo, y jugar enfrente de su familia cada noche.

Foto: Getty Images

Kevin Durant

Este es el renglón más aburrido porque Durant ya dijo que va a volver a firmar con los Warriors este año pase lo que pase, así que NEXT.

Foto: Getty Images

Chris Paul

Acá tampoco hay demasiado misterio. A Paul se le termina el contrato que lo llevó hace un año a los Rockets. Pero todo parece indicar que volverá a firmar con ellos, después de que se quedaron a un juego de llegar a las Finales. El único asunto es que Paul quiere un contrato máximo. Dado que tiene 33 y tendría 38 al final de ese acuerdo, tal vez Houston no esté tan dispuesto a darle lo que quiere tan fácil.

Foto: Getty Images

DeMarcus Cousins

El gran miedo de muchos equipos en firmar al talentosísimo centro es que viene de una lesión muy grave que terminó con su temporada el año pasado. Pero si creen que su tendón de aquiles no le dará problemas en el futuro, muchos podrían buscar a uno de los jugadores grandes más hábiles de la Liga. Cousins ha dicho que firmará con quien le ofrezca más dinero, así que veremos quién es el valiente.

Ya viene la agencia libre de la NBA
Foto: Getty Images

DeAndre Jordan

El centro de los Clippers es el último sobreviviente de la era de Lob City. Este podría por fin ser el verano en que su carrera en Los Ángeles se termine. Jordan tiene una opción de jugador que puede ejercer, y es muy probable que lo haga. Pero también es muy probable que los Clippers decidan cambiarlo. El destino más sonado para DJ es Dallas, equipo que lleva al menos dos años tratando de hacerse con sus servicios.

Foto: Getty Images

Isaiah Thomas

Después de quedar tercero en la votación por el MVP de la Liga en 2017, las cosas no han salido exactamente como Thomas pensaba. Una lesión lo dejó fuera de los playoffs ese año con los Celtics, quienes lo cambiaron a Cleveland. Una muy mala temporada en la que nunca se vio completamente recuperado lo vio volver a cambiar de equipo, ahora a los Lakers. Pero si el diminuto movedor de balón regresa a algo similar a lo que le vimos hace apenas un año, será una muy buena adición para cualquier equipo.

Foto: Getty Images

Aaron Gordon

Es el jugador estrella del Magic de Orlando, lo cual no es mucho decir. Es un agente libre restringido; esto significa que los equipos pueden hacerle ofertas y Orlando puede igualar cualquiera de ellas si quiere quedarse con él.

Si no igualan la oferta dentro de las siguientes 48 horas, entonces se convierte en agente libre y puede firmar con el equipo que quiera. Gordon es un excampeón del concurso de clavadas y su potencial total todavía no lo hemos visto. Apenas tiene 22 años. Si termina en un equipo más competente, podría ser el jugador más mejorado la próxima campaña.

Foto: Getty Images

Clint Capela

El centro de los Rockets fue una pieza clave para que llegaran tan lejos como lo hicieron la temporada pasada, y ahora tendrán que decidir si igualar las ofertas que le hagan. Seguramente alguien le ofrecerá algo cercano a un contrato máximo. Houston tendrá que hacer muchas cuentas para saber si pueden volver a firmarlo y no echar a perder el gran equipo que tuvieron esta campaña.

Foto: Getty Images

Julius Randle

Randle está en el mismo casi de agencia libre restringida que Gordon. Los Lakers podrán igualar cualquier oferta que haya por el delantero, pero podría terminar en otro equipo que necesite un jugador ofensivo de sus características. Este año Randle terminó quinto en la votación de jugador más mejorado, y todavía tiene mucho espacio para crecer.

Foto: Getty Images

Estamos hablando de:

NBA
Comentarios