La mujer más ‘Ingobernable’ de México ya tiene fecha de estreno en Netflix

El personaje de Emilia Urquiza se convirtió, de nueva cuenta para Kate del Castillo, en la imagen de una forma de entretenimiento que ha agarrado más fuerza conforme pasa el tiempo: las películas, pero sobre todo las series, que tienen como tema central los problemas políticos y sociales de un país como México. Es decir, la corrupción, el narcotráfico, la violencia y la idea de algunos personajes políticos conocidos.

Ingobernable se sumó a una extensa lista de producciones que toman como premisa principal este tema y han tenido éxito tanto a nivel nacional como internacional a pesar de que en este caso, del Castillo haya interpretado La Reina del Sur, otro personaje que dio inicio a esta ola de series.

Sin embargo, Netflix con sus series originales le dio la vuelta y nos presentó en la primera temporada a Emilia Urquiza, una ex primera dama que es acusada de mandar a matar a su esposo Diego Nava, el presidente de México. Por si esto no fuera suficiente drama, mientras huye de la “injusticia” que la persigue, se involucra con otros personajes que también utilizan la violencia como una forma de salida…

Ahora, para la segunda temporada, las cosas se van a poner peor. En el teaser que anuncia la fecha de estreno, programada para el próximo 14 de septiembre de 2018, Emilia acepta la culpa del asesinato de Nava y comienza una ola de violencia en la que se involucran nuevos rostro como el de Luis Ernesto Franco, Juan Pablo Medina, Otto Sirgo, Claudette Maillé y más.

Por supuesto, Kate regresa al papel protagónico acompañada de los personajes llevados por Alberto Guerra, Eréndira Ibarra, Erik Hayser, Álvaro Guerrero, Aida López, Tamara Mazarrasa, Alicia Jaziz, Hernán del Riego, Maxi Iglesias y otros tantos más que conforman un drama que desde la ficción –mera ficción– presenta una realidad escondida en lo poco probable de las secuencias de acción y las relaciones entre ellos mismos.

La primera temporada de Ingobernable tuvo un éxito considerable gracias a los creadores, que incluyen a Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor, y la forma en que cada uno de los nombres de la historia, representaban una parte de la realidad que construye lo que es hoy México: la clase política, la cúpula del poder que incluye a los empresarios, los miembros militares, la delincuencia –sobre todo por la presentación de Tepito–, y más.

Por acá les dejamos el teaser y las primeras imágenes de la segunda temporada:

Comentarios