¡Debut triunfador! VAR se usó 335 veces en la fase de grupos de Rusia 2018

La tecnología en el futbol urgía, pero claro que sí. La FIFA reveló que el VAR se utilizó 335 veces durante la fase de grupos de Rusia 2018.

De acuerdo a las estadísticas, las decisiones fueron acertadas en un 99.3%. Todo gracias al videoarbitraje. En la misma información se especifica que de no haberse usado, el porcentaje habría disminuido al 95%.

Foto: Getty Images

El patrón del arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina, fue quien reveló los datos. Así mismo explicó que hubo casi siete repasos por partido, con ayuda de la tecnología.

“Todos los goles y buen número de situaciones fueron verificadas. En total hubo 6.9 repasos de video por partido, en promedio. Sobre esas 335 verificaciones, 17 han dado lugar a un examen a través del VAR“, detalló.

¡Debut triunfador! VAR se usó 335 veces en la fase de grupos de Rusia 2018
Foto: Getty Images

De igual manera detalló que de esas 17 veces, en 14 el árbitro tuvo que ir a ver la jugada. Únicamente en 3 se aceptó la decisión que llegaba desde la cabina.

“En 14 de esos casos, el árbitro fue al borde del campo. Mientras que las tres restantes acciones, se han efectuado directamente a través del árbitroVAR, ubicado en la sala del VAR en Moscú“, reveló.

Foto: Getty Images

Las decisiones del VAR se tardaron aproximadamente 80 segundos. Cabe recordar que este es el primer Mundial en el que se utiliza la tecnología.

Gracias a la ayuda de la tecnología, Rusia 2018 se convirtió en el Mundial con más penales pitados. Con un total de 24 apenas en la fase de grupos. Anteriormente el récord era de 18, ya con fase de eliminación directa.

Comentarios