Argentina ensaya penales y… ¡Willy Caballero es el que más ataja!

En Argentina saben que los penales son una posibilidad en Rusia 2018. Con el partido ante Francia en puerta, la Albiceleste ensayó desde los once pasos pero se llevó una sorpresa. Willy Caballero es el guardameta que más disparos atajó.

Sí, el arquero al que los aficionados hasta amenazaron por un error grosero y ridículo. En cambio, Franco Armani no detuvo ninguno. Y eso que en Argentina era el favorito por gran parte de los aficionados, antes de que iniciara el Mundial.

Foto: Getty Images

En la sesión de entrenamiento que realizaron hoy, los tres arqueros fueron puestos a prueba. Armani no tuvo suerte. Nahuel Guzmán también detuvo algunos remates. Sin embargo, Caballero fue el que mas efectividad tuvo.

Cabe recordar que en el duelo entre Nigeria y Argentina, Armani no pudo detener un penal. Victor Moses cobró perfecto y Franco no pudo hacer nada.

Foto: Getty Images

Así que no debería extrañarnos que si hay penales, Jorge Sampaoli haga lo mismo que Holanda hace cuatro años. En Brasil 2014, Louis Van Gaal cambió a Jasper Cillessen por Tim Krul para jugar la tanda de penales contra Costa Rica. ¿El resultado? Holanda se metió a la siguiente ronda. El arquero atajó los disparos de Bryan Ruiz y Michael Umaña para conseguirlo.

Willy Caballero perdió la titularidad tras dos partidos en el Mundial. Pero no todo está perdido para él. Si el juego se va a la última instancia, se podría reivindicar con los aficionados argentinos.

Foto: Getty Images

La buena noticia para Sampaoli es que Enzo Pérez ya se recuperó de la lesión. Por lo que contará con su equipo completo para enfrentar a los galos.

Francia y Argentina definirán al primer equipo calificado a los Cuartos de Final de Rusia 2018. El partido se jugará el sábado 30 de junio a las 09:00 horas, desde el Kazan Arena.