¡Ajúa! Julieta Venegas le dedica un corrido a su voto

Si ya le hicieron un corrido a Kate del Castillo, a Andrés Manuel López Obrador, a “El Bronco” y las manos mochadas y hasta a Hillary Clinton, ¿por qué no habrían de hacerle uno a una boleta electoral? Así como miles de mexicanos que se encuentran viviendo fuera de México, Julieta Venegas podrá votar desde Buenos Aires gracias a que su boleta llegará a la ciudad… por lo que, para pasar el rato, siguió el rumbo de la papeleta y le armó una canción.

“Salió de México, llegó a Louisville, de ahí a Miami, pasó por São Paulo, para llegar a Santiago de Chile, y ya lo registraron en Buenos Aires“, escribió la cantautora mexicana a través de su cuenta de Twitter.

Este año, el Instituto Nacional Electoral envió paquetes con boletas electorales a diferentes ciudades en el extranjero para que los mexicanos que se encuentran de viaje o viviendo en otro país, puedan votar en estas elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero del Instituto, Lorenzo Córdova, dio a conocer que el INE ya contaba con “82 mil 590 paquetes de votación desde el extranjero, sin que se haya perdido un solo voto”.

Aprovechando que la ex integrante de Tijuana No! estaba invitando de manera implícita a los mexicanos a votar, Ciro Murayama hizo lo mismo y exhortó a los ciudadanos a ejercer su voto de manera libre.

El próximo domingo 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones 2018, a través de las cuales se elegirán diversos cargos: el de presidente de la República, ocho gobernadores y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Getty Images

Respecto a Julieta Venegas, la intérprete de “Limón y Sal” ha expresado en diversas ocasiones que no es una activista, pero que asume su participación en la Unicef con responsabilidad. Además, en cuanto a temas políticos, la cantante nunca ha tenido problema en expresar su opinión.

 

Comentarios