Low advierte cambios grandes en la Selección Alemana tras el papelón en Rusia

Después de la sorpresiva eliminación de Alemania en el mundial de Rusia, que representa la peor actuación teutona en una Copa del Mundo al quedar eliminada por primera ocasión en la fase de grupos, los jugadores y cuerpo técnico aterrizaron en su país.

El primero en dar la cara tras la mala actuación germana fue el estratega Joachim Low, quien se dijo consciente de los cambios que se realizarán en la Selección en los próximos meses, en los cuales podría estar en riesgo su continuidad, pese a que tiene contrato por cuatro años más.

Getty Images

El timonel recordó que una situación similar se vivió hace 14 años, cuando Alemania tampoco superó la fase de grupos de la Eurocopa del 2004, celebrada en Portugal.

En aquel Eurocopa, el equipo teutón empató dos encuentros y perdió el otro. Se quedó con sólo dos unidades en el tercer puesto, sólo por encima de Letonia, y calificaron a los Cuartos de Final República Checa y Holanda. El técnico Rudi Voller, un histórico del futbol alemán, dejó el banquillo, el cual tomó Jurgen Klinsmann y Low era su asistente.

El momento era complejo y preocupante, pues los alemanes serían anfitriones del Mundial dos años después y rescataron el barco, pues llegaron hasta Semifinales.

“Ya nos pasó algo parecido en la Eurocopa del 2004, cuando caímos en la fase de grupos. Después hubo muchos cambios y mejoramos mucho durante ese tiempo siendo el equipo más consistente de los últimos 10 años y ganamos el Mundial, pero ahora con la gran decepción que ha supuesto esta eliminación debemos reflexionar sobre las consecuencias y pasos a tomar, necesitamos cambios, grandes cambios y tendremos que hablar de ello”, comentó el timonel.

De esta forma, el Mundial de Rusia pudo ser el último en la carrera de jugadores como Thomas Muller, Mesut Ozil, Manuel Neuer y Mario Gómez, en quienes han caído la mayor parte de las críticas.

Comentarios