¿Quiénes protagonizarán el próximo remake de ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig?

En la edición número 90 de los premios Oscar, Greta Gerwig hizo historia al convertirse en la quinta mujer en ser nominada como Mejor Director gracias al filme Lady Bird. Con la historia natural y real de una chica adolescente, Gerwig pasó a convertirse en una de las directoras con mayor renombre y potencial.

Por eso, no es de extrañarse que Sony, de acuerdo con Variety, la haya elegido para ser la responsable de la próxima adaptación de Mujercitas, una historia que ha visto versiones distintas para la pantalla grande como la de 1994, la cual tuvo un mayor impacto gracias al cineasta Gillian Armstrong y el elenco de primera que la conformó: Winona Ryder, Claire Danes, Kirsten Dunst, Trini Alvarado, Susan Sarandon, Christian Bale, Gabriel Byrne y Eric Stoltz.

De acuerdo con el mismo medio, la cineasta está en pláticas para este nuevo proyecto que lleva unos años sobre la mesa. Sin embargo, y a pesar de que es una buena sorpresa, lo mejor es el posible elenco que Gerwig quiere para su segunda película en la silla del director, y eso incluye a Saoirse Ronan, Emma Stone, Florence Pugh, Meryl Streep y Timothée Chalamet. Todavía no se sabe qué papeles interpretaría cada uno, pero nos podemos ir dando una idea de cómo se van a repartir los principales.

Esta última película de Mujercitas (Little Women) sería una adaptación de la novela de 1869 escrita por Louisa May Alcott, la cual sigue la historia de cuatro hermanas llamadas Meg, Jo, Beth y Amy, que atraviesan diversas etapas de sus vidas ya sea en familia, en cuanto a relaciones amorosas y los sueños que tienen para el futuro.

En caso de que todo salga bien, como mencionamos, este gran proyecto sería la segunda película de Gerwig. Para Ronan, esta película le haría segunda al filme biográfico Mary Queen of Scots; para Stone se sumaría al personaje protagónico en The Favourite de Yorgos Lanthimos; en cuanto a Meryl Streep, Mujercitas llegaría después del fin de la segunda producción de Big Little Lies de HBO y su participación en Mary Poppins Returns. Finalmente, Chalamet podría agregar otra nominación a su bolsa después de su trabajo en Call Me By Your Name, su próxima Beautiful Boy para Amazon Studios, la producción de The King para Netflix.

¿Quién te gustaría que fuera cada uno de los personajes?

Comentarios