Francisco “Gato” Silva deja Cruz Azul para irse al Independiente de Argentina

Cruz Azul sigue haciendo algunos movimientos dentro de su plantel y ahora no fue una incorporación como nos había tenido acostumbrados, pues ha dejado en libertad a Francisco “Gato” Silva para que vaya a probar suerte en Argentina con el Independiente, donde el club argentino ya ha hecho oficial el movimiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Con esta incorporación, el Independiente suma a su tercer refuerzo para la siguiente temporada, recordando que anteriormente ya habían fichado a Guillermo Burdisso y Carlos Benavídez, por lo que sigue sumando elementos para estar lo mejor preparados posibles y así encarar de mejor forma el siguiente torneo.

A su llegada a Argentina, el ‘Gato’ Silva habló y se mostró contento de haber cambiado de aires, argumentando que sabe que llegó a un club grande que es ganador y donde espera hacer las cosas bien para ser tomado en cuenta por el entrenador Ariel Holan, pues ganarse un puesto en el cuadro titular será el primer objetivo.

“Independiente es un equipo grande, todos lo sabemos, ha ganado un montón de copas y esperemos que siga así. Me voy a esforzar lo máximo que pueda en cada entrenamiento para adaptarme a la forma de jugar de nuestro equipo, de la liga. Quiero adaptarme lo más rápido posible para empezar a jugar”, mencionó Francisco Silva.

 

Francisco 'Gato' Silva deja Cruz Azul y se va al Independiente de Argentina
Getty Images

Con Cruz Azul estuvo desde el 2016 hasta este día; vio actividad en más de 50 encuentros, donde marcó menos de 10 goles incluyendo Copa MX y Liga MX, por lo que no dio el ancho que se esperaba en un inicio. Tras su salida, se va con buena impresión del cuadro celeste y no hay nada que recriminar.

El último título que ganó el cuadro argentino fue la Copa Sudamericana en el 2017 y en la temporada pasada quedaron en sexto lugar en la Súper Liga Argentina con 46 pts, por lo que les alcanzó para colarse una vez más a este torneo, siendo que de haber quedado cuando menos un puesto arriba, pudieron ingresar a la ronda de clasificación por un puesto en la Copa Libertadores, pero ese lugar lo obtuvo Talleres de Córdova.

La última vez que ganaron la liga local fue en el 2002, que implicó su 16º campeonato, pero desde ahí no ha logrado conseguir este trofeo, por lo que se espera que con la integración del ‘Gato’ Silva, Burdisso y Benavídez puedan conseguirlo.

Comentarios