Mbappé liquidó a Argentina y metió a Francia a Cuartos de Final

Francia superó a Argentina de principio a fin, para vencerlo 4-3 y conseguir su pase a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018.

Tal y como se esperaba, Francia arrancó con mejor ritmo y más oportunidades. Antoine Griezmann reventó el poste con un tiro libre, dejando a Franco Armani parado.

Apenas unos minutos después, Kylian Mbappé se escapó por velocidad. Marcos Rojo lo bajó a jalones fuera del área, él cayó dentro y el silbante señaló penal a favor de los galos. No se usó el VAR. Griezmann cobró engañando perfecto a Armani y Francia se fue adelante en el marcador.

Los galos se echaron para atrás y de a poco, Argentina se fue insinuando hacia el frente hasta que apareció Di María. Ángel prendió el balón con la zurda y la colgó en el ángulo para igualar el marcador, poco antes de que finalizara el primer tiempo.

Para el arranque del segundo tiempo, Argentina le dio la vuelta al marcador. Lionel Messi le pegó al arco, Gabriel Mercado desvió intentando quitarse y le cambió la dirección para vencer a Hugo Lloris.

No tardó mucho en reaccionar Francia y lo hizo con una pintura de gol. Lucas Hernández centró por la izquierda, el balón llegó hasta segundo poste y Pavard la prendió de pierna derecha, el balón no dejó de girar y se fue hasta el otro palo para vencer a Armani, decretando el empate.

Pero el golpe fue doble por parte de los galos. Kylian Mbappé con un par de goles puso ventaja de por medio ante una Argentina que se mostró lenta y golpeada.

Ya en tiempo agregado, Messi mandó tremendo centro al área, el ‘Kun’ Agüero remató con la cabeza e hizo el tercero de los argentinos.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

¿Cómo llegaron Francia y Argentina?

El camino de ambas Selecciones fue realmente diferente. Francia salió del Grupo C como líder y de forma invicta, con siete unidades.

En su debut venció a Australia con apuros. Después derrotó fácilmentea Perú y finalmente, ya con la calificación en la mano, dividió unidades con Dinamarca. El único 0-0 que se ha registrado en el Mundial.

¿Cuándo, cómo y dónde ver totalmente en vivo el Francia vs Argentina?
Foto: Getty Images

Para Argentina el camino no fue tan bonito. Con un juego gris empataron en su debut frente a Islandia. Después Croacia les pasó por encima y los dejó al borde del ridículo, a la espera varias combinaciones para meterse a esta instancia.

Sin embargo son de esas cosas que tiene el futbol, que nadie entiende. Como de película, vencieron a Nigeria con un gol agónico de Marcos Rojo en los últimos cinco minutos, Croacia le pegó a Islandia y con eso lograron su calificación a esta ronda.

¿Cuándo, cómo y dónde ver totalmente en vivo el Francia vs Argentina?
Foto: Getty Images

Comentarios