¡La garra charrúa a Cuartos! Portugal y Cristiano fuera

Uruguay pegó primero. Apenas a los 6 minutos, Luis Suárez centró desde la izquierda y a segundo poste apareció Edinson Cavani para rematar, poniendo en ventaja a los charrúas.

Fue lo peor que le pudo pasar al partido. Uruguay se dedicó a defender y Portugal con más ganas que futbol a buscar el empate. Los primeros 45 minutos finalizaron con la ventaja mínima para los sudamericanos.

Empezando el segundo tiempo Portugal lo empató a balón parado. Pepe se levantó dentro del área y con la cabeza igualó los cartones.

Parecía que el momento anímica era de los lusitanos pero apareció otra vez Cavani. Edinson disparó colocado y de primera intención, mandando el balón a la esquina inferior izquierda. Ese tanto fue el definitivo.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

¿Cómo llegaron Uruguay y Portugal?

Para los charrúas ha sido una de las mejores participaciones mundialistas, hasta ahora. Se metieron a los Octavos de Final con paso perfecto y sin haber recibido gol.

En su debut vencieron en la agonía a Egipto con un cabezazo de José María Giménez. Después también por un gol se impusieron a Arabia Saudita. En el partido donde se decidió el primer y segundo lugar de su grupo, venció con categoría al anfitrión Rusia, goleándolo por 3-0.

¿Dónde, cuándo y cómo seguir el Uruguay vs Portugal?
Foto: Getty Images

Por otra parte Portugal sigue siendo esa Selección que se coronó en la Eurocopa hace dos años. Llegaron invictos a Octavos de Final, pero sin ser espectaculares, sólo contundentes.

Da la sensación de que es Cristiano Ronaldo y diez más. Rescataron el empate ante España con tres del lusitano, vencieron con un gol del delantero del Real Madrid a Marruecos y en el último partido empataron contra Irán. Sin embargo los iraníes se quedaron cerca de marcar el gol que los eliminaba.

¿Dónde, cuándo y cómo seguir el Uruguay vs Portugal?
Foto: Getty Images