¿Ternura o maltrato? Este erizo podría ser el más gordo del mundo

Aunque los animales gorditos en muchas ocasiones nos parecen los más tiernos y bonitos, la realidad es que ellos también pueden sufrir de obesidad y todas las consecuencias que esta condición trae consigo. Por ello, este erizo, que es considerado como el más gordo del mundo, fue sometido a una estricta dieta y rutinas de ejercicio.

El mamífero roedor, conocido como Arbuckle, pesa alrededor de dos kilos con 335 gramos, es decir, casi cuatro veces el tamaño de un puercoespín normal. Debido a su sobrepeso, ya no podía caminar y no podía defenderse como un erizo normal, que forma una bola y alza sus púas.

¿Ternura o maltrato? Este erizo podría ser el más gordo del mundo
Vía BBC

Keith Marley, del Centro de Rescate de Animales New Arc, ubicado en Escocia, señaló: “Es aproximadamente del tamaño de una Copa Mundial de fútbol, ​​después de la sobrealimentación”. 

De acuerdo a Marley, hasta el momento, Arbuckle es el erizo más pesado del que tengan registro. Además, comentó a BBC que el peso normal de un ejemplar es de aproximadamente 600 gramos.

“La persona que se puso en contacto con nosotros dijo que estaba alimentando erizos, pero éste se quedó y se negó a irse; esto pudo deberse a que apenas podía caminar.

Ahora será alimentado con una dieta restringida y distribuirá su comida para el ejercicio. Será un proceso largo y gradual.

¿Ternura o maltrato? Este erizo podría ser el más gordo del mundo
Vía BBC

Va a estar gruñón por un tiempo, pero estamos siendo crueles para ser amables. No hay forma de que él pueda sobrevivir en la naturaleza”.

Este no es el primer caso que se conoce de un erizo con obesidad. Apenas en 2016, un ejemplar de nombre Mr. Piggywinkle tuvo que ser puesto a dieta en un centro de rescate de animales en Wiltshire, en Reino Unido.

Mr. Piggywinkle fue criado en una casa común y su dieta consistía en comida para perros y gusanos, llevándolo a pesar 1.8 kilogramos.

 

¡NO LE HAGAN ESO A LOS ANIMALES!