¡Que se recupere! Salvaron a una osita de un incendio en Colorado

Un incendio en Colorado, Estados Unidos, ha arrasado con al menos 168 kilómetros de una zona cercana a Durango, provocando la evacuación de varias familias. Lamentablemente, los animales no están corriendo con la misma suerte, pues una osita huérfana fue encontrada con varias quemaduras. 

Afortunadamente, la osezna, que tenía heridas sus patitas, ya se encuentra en rehabilitación y de acuerdo a autoridades de los Parques y Vida Silvestre de Colorado, creen que la cachorra se pondrá mejor y será liberada en invierno. 

¡Que se recupere! Salvaron a una osita de un incendio en Colorado
Vía CBS Denver

“Cuando nos trajeron a la osa no estaba seguro de si lo lograría, pero está respondiendo muy bien al tratamiento y creemos que para el invierno podremos regresarla a la vida salvaje, dijo Michael Sirochman, veterinario del centro.

Quienes hallaron a la osita, todavía no saben qué pasó con su mamá, pues no se encontraba cerca. Hasta ahora más de 150 kilómetros han sido afectados por los incendios, provocando que alrededor de dos mil familias fueran evacuadas, pero según News 1130, ya se encuentran de vuelta en su hogar.

La pequeña osita tiene entre cuatro y cinco meses de edad y pesa aproximadamente 4.5 kilogramos. Los bomberos la encontraron sola en una zona quemada al norte de Durango, y de inmediato notificaron a Parques y Vida Silvestre pues no había indicios de su madre.

¡Que se recupere! Salvaron a una osita de un incendio en Colorado
Vía CBS Denver

De acuerdo al veterinario, las quemaduras de la osa eran graves, por lo que tuvo que ser atendida con ungüentos, pomadas, antibióticos y vendas. Además, debido a que no se sabe dónde está su madre, ahora están alimentando a la cachorra con comida sólida y sustituto de leche.

La temporada de incendios en Colorado ha puesto a los habitantes en estado de alerta. Otro incendio se llevó cerca de 57 kilómetros cuadrados afuera del Fuerte Garland. Por lo anterior, personas que vivían dentro de las 350 casa afectadas fueron evacuadas. Varias estructuras sufrieron daños.