Y así fue como se vivió el Festival Arroyo Seco Weekend 2018

FOTOS y RESEÑA: Nacho DelaGarza Photography 

Este fin de semana pudimos asistir a la segunda edición del festival Arroyo Seco Weekend en la ciudad de Pasadena, California y por supuesto que les traemos fotos y datos del evento.

El festival se llevó a cabo en los jardines del legendario Rose Bowl, que ha sido sede de múltiples conciertos, juegos y olimpiadas, organizadas por Goldenvoice expertos en eventos de este calibre.

Y así fue como se vivió el Arroyo Seco Weekend 2018El line-up no contó con DJ’s, raperos ni grupos de música electrónica por lo cual atrajo a un público en su mayoría adultos.

El primer día arrancamos nuestro maratón de andar corriendo de un escenario a otro con Pharoah Sanders, músico de la vieja escuela de jazz que con sus 77 años sigue tocando impresionante. No se cansó de transmitir un mensaje de amor al publico que se acercó a verlo.

En otro escenario ya salía a escena el texano Alejandro Rose-Garcia, mejor conocido como Shakey Graves, el cual prendió a su bastante nutrido público que yá lo esperaban, su estilo entre folk/indie/rock es buenisimo.

Por segunda ocasión en este festival se presentó el actor y músico de jazz Jeff Goldblum acompañado de la Mildred Snitzer Orchestra. El actor convivía con el público cada momento que podía, compartiendo nuevamente anécdotas de sus películas y el trabajo que ha realizado con otros actores. No sabemos si en verdad se llevó a gente del público a la alberca de su casa después del concierto como lo estuvo diciendo que lo iba a hacer.

Y así fue como se vivió el Arroyo Seco Weekend 2018
Luego tocó el turno al músico de jazz y saxofonista Kamasi Washington, que dio un tremendo show. Cuenta con unos musicasos y con muchos seguidores de todas las edades y que de cierta manera da gusto ver que la gente joven no solo se interese por la música comercial o de moda.

El dúo de The Milk Carton Kids salió en el escenario principal con su música folk que ha logrado seguir atrayendo mas seguidores a sus conciertos. A pesar de ofrecer un concierto bastante meloso para nuestro gusto, los ganadores de un Grammy como Mejor Álbum de Folk en el 2013, saben cómo mantener prendido a su publico.

La hiperactiva boricua-neoyorkina de Alynda Segarra y su grupo de indie/rock/folk Hurray For The Riff Raff salieron prendidos al escenario, incluyendo a su alter-ego “Navita” que es en quien se basa su mas reciente álbum “The Navigator”. Con esa actitud de la joven puertoriqueña que buscó encontrarse a sí misma en un mundo gótico, Alynda-Navita logró cautivar al publico presente. Por si no los han escuchado, es bastante recomendable.

Y así fue como se vivió el Arroyo Seco Weekend 2018
Quienes solo tuvieron que pisar el escenario para emocionar al público fueron The Pretenders. Con una Chrissie Hynde que a sus 66 años sigue cantando y contando con una presencia increíble, The Pretenders llevó a su público en viaje a través del tiempo con éxitos como “Back on the chain gang” “Brass In Pocket” “Middle of the Road” entre otros mas.

Al otro lado del parque seguía el turno para los escoceses de Belle And Sebastian, que sin lugar a duda son bastante queridos por su público. Con una chamarra de “Mexico Is The Shit” Stuart Murdoch no dejó de bailar en el escenario logrando cautivar con canciones como “We Were Beautiful” “Step Into My Office, Baby” “Funny Little Frog” entre otras.

El que de plano salió con todo al escenario fue Jack White, empezando con su sencillo “Over and Over and Over” seguida por “Lazareto” así como “Steady, As She Goes” de The Raconteurs y terminar su concierto nada mas y nada menos que “Seven Nation Army” de The White Stripes.

Y así fue como se vivió el Arroyo Seco Weekend 2018
Ya caida la noche tocaba el turno a los ingleses “The Specials” que con su música ska/reggae pusieron a bailar a todos tan pronto salieron al escenario. Exitos como “Do The Dog” “Friday Night, Saturday Morning” y “Too Much Too Young” fueron de las canciones mas coreadas por la gente.

Para cerrar el primer día, el festival contó con la presentación del legendario Neil Young + Promise Of The Real. Que como lo mencionó, no contaban con un setlist para esa noche, pero aún sin tener nada establecido ofrecieron un conciertazo. Quienes han tenido la suerte de verlo en vivo, saben a que nos referimos. A sus 72 años este señorón deleitó a su público con canciones como “Like An Inca”, “Lotta Love”, “Rockin’ In The Free World” “Down By The River” entre otras más. Una manera excelente para terminar la noche.

El Segundo día comenzamos con el grupo que acompañó al fallecido Prince, The Revolution. Fue muy emotivo ver a varios de los miembros originales en el escenario. No fué para menos que la gente se emocionara demasiado cuando comenzaron a tocar éxitos como “Let’s Go Crazy” “When Doves Cry” “1999” y la locura con “Purple Rain”, definitivamente conciertazo.

Y así fue como se vivió el Arroyo Seco Weekend 2018
En otro escenario tocaba el turno a los veteranos de “Violent Femmes” lidereados por Gordon Gano que sigue igual de ocurrente como a principios de los 80’s. Éxitos como “Blister In The Sun” “Kiss Off” “Add It Up” hicieron que la gente (jóvenes y adultos) bailaran y cantaran al unísono.

Siguiendo con la onda ochentera seguían las ya maduritas “The Bangles”. El publico estaba ansioso por ver a las que años atras fueran parte de la música clave de los 80’s. Quién no bailó y cantó canciones como “Manic Monday” “In Your Room” o “Walk Like An Egyptian”? Y su vocalista principal, Susanna Hoffs ya de 59, sigue guapisima y siendo el crush de muchos pubertos y ex-pubertos.

La que de plano dio un conciertazo fue la canadiense Alanis Morissette. 10 canciones fueron suficientes para dejar a la gente emocionada: “Hand In My Pocket” “Ironic” “You Oughta Know” “Uninvited” fueron algunas de las canciones que canto para cerrar con “Thank You”.

Y así fue como se vivió el Arroyo Seco Weekend 2018
Por otro lado tocaba el turno a los californianos de “Los Lobos” que le dieron el toque latino al festival. A ritmo de cumbias y música chicana los oriundos del famoso east LA pusieron a todos a bailar y cantar. Con más de 40 años en escena siguen prendiendo al publico. Quién no se prende con “La Bamba”? Nos dió gusto ver a Bugs (Enrique Gonzalez), ex-baterista del grupo regiomontano Jumbo, ahora tocando con ellos.

De lo latino brincamos al blues/soul/rock de otro texano que se present en el ASW, Gary Clark Jr. Increible guitarrista y vocalista! “Ain’t Messin ‘Round”, “Next Door Neighbor Blues” “Don’t Owe You A Thang” fueron algunas de las canciones que tocó. Por si no lo han escuchdo, igual bastante recommendable.

Los ausentes de Capital Cities regresaron a tocar un escenario después de muchos años. Su éxito “Safe And Sound” fue lanzado en el 2013 y apenas acaban de sacar un sencillo nuevo “My Name Is Mars” que avecina un álbum nuevo. Entre las canciones que tocaron, dedicaron una a Prince, “Nothing Compares To You”. Sobra decir que tienen un publico fiel que los sigue esperando ver en tour.

Y así fue como se vivió el Arroyo Seco Weekend 2018

Con el atardecer cayendo en Pasadena llegó al escenario el legendario Robert Plant and The Sensational Space Shifters. Dieron un concierto lleno de rock y misticismo. Empezando de lleno con una canción de Led Zeppelin “The Lemon Song” como para anunciar el showsazo que venía . De sus albums mas recientes también tocó canciones como “Rainbow” “Turn It Up” pero de sus mas ovacionadas fueron “Going To California” y obvio no podía faltar un mix de canciones incluyendo “Whole Lotta Love” para dar por terminada su increible presentación.

En otro escenario pudimos ver un poco de Third Eye Blind,  aquella banda de los 90’s que también nos hizo cantar mucho en su momento antes de entrar en complicaciones con los miembros del grupo y un sin fín de circustancias extrañas dentro del grupo. Pero bueno, era momento para dejar eso atras y disfrutar canciones como “Never Let You Go” “Jumper” y cerrar con su mayor exito “Semi-Charmed Life”.

Y para cerrar la noche del segundo día y dar por terminado la segunda edición del AWS Festival 2018, tocó el turno a los Kings Of Leon que nos llevaron a través de sus 7 discos “Waste A Moment” “Use Somebody” “Supersoaker” “Radioactive” y cerrar nada mas y nada menos que con la canción que los pocisionó como una banda internacional “Sex On Fire”

Y así fue como se vivió el Arroyo Seco Weekend 2018

No cabe duda que este festival llegó para ser una alternativa buenísima para todos aquellos que no son asiduos a festivales masivos que terminan siendo toda una experiencia de supervivencia. Ya veremos que sorpresas nos traen el próximo año.

Comentarios