¡Adiós Liga MX, hola MLS! Raúl Ruidíaz es presentado como refuerzo del Sounders

Después de cumplir su sueño y disputar un Mundial con la Selección de Perú, el delantero Raúl Ruidíaz decidió dar un paso más en su carrera, por lo que ya no lo veremos en nuestra querida Liga MX, con Monarcas Morelia.

El artillero peruano, principal responsable de sacar al club michoacano de los problemas de descenso, reportó en Estados Unidos para integrarse de lleno a las prácticas del Sounders de Seattle.

Ruidíaz fue uno de los hombres indiscutidos en las convocatorias del técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aunque desempeño un papel como suplente y durante el Mundial de Rusia ingresó de cambio en los partidos contra Dinamarca y Francia. Sólo jugó durante 13 minutos y dio tres pases.

Sin embargo su calidad quedó demostrada en el futbol mexicano, en el que despertó interés de otros clubes, ya saben, los norteños, pero finalmente aterrizó en la MLS, a la cual también arribó el inglés Wayne Rooney, quien a partir de julio jugará para el DC United.

 

Ruidíaz llegó al futbol mexicano en 2016 y se quedó con el equipo purépecha por dos años, lapso en el que se convirtió en ídolo al aportar 41 goles con los cuales se adjudicó dos títulos de goleo.

“El nuevo nueve será presentado a la afición mañana en el Century Link Field en nuestro partido contra Portland”, anunció Sounders en su cuenta de Twitter, aunque es poco probable que tenga actividad sobre el terreno de juego.