Tenemos que hablar sobre Idrissa Gueye, el jugador de Senegal recargado en el poste en el gol de Colombia

El Mundial de Rusia se quedó sin representantes después de la inédita eliminación de Senegal, que empató en todo con Japón y el equipo asiático clasificó a Octavos de Final por tener menos tarjetas amarillas.

Ahí empezó el debate sobre que sí fue justo ese desempate, sobre todo por el polémico final del partido de Japón, que de plano renunció a la competencia en su juego contra Polonia y sólo paseó el balón entre sus defensas.

Getty Images

HABLEMOS DE GUEYE

 

La Selección de Senegal se jugaba la vida contra Colombia y en el cuadro titular se encontraba Idrissa Gueye, quien juega como lateral y que para llegar al futbol profesional tuvo que alejarse de su familia para formarse en una de las academias de mayor prestigio en su país y a la cual se entregó a partir de los 14 años. “Pasé más tiempo allí que con mi propia familia, cinco años sin parar, solo a esa edad. Todas las noches hablamos de nuestros sueños, imaginamos vidas cuando no teníamos nada”, dijo alguna vez para L’Eequipe.

En este juego clave, su equipo cayó por la mínima diferencia a los 73 minutos. La jugada del gol nació en un tiro de esquina y en el que Yerry Mina, defensa del Barcelona, conectó la bola y la mandó a guardar.

 

Getty Images

Pero pocos se dieron cuenta de la actitud de Idrissa Gueye, quien ha sido tachado por algunos usuarios en Twitter por su actitud durante esa jugada, pues el jugador del Everton fungió con un espectador en primera fila.

Guaye era el encargado de cubrir el primer poste, pero tal vez esa función no le gustó mucho, pues no sólo se recargó en el poste, sino que también se quedó con los brazos en la cadera y así permaneció incluso al ver el balón dentro de su portería.

Notas relacionadas

Comentarios