Ya hay árbitro para el Brasil vs México… ¡y ya no es argentino!

El partido entre Brasil y México está cada vez más cerca. Tanto, que la FIFA ya designó al árbitro central, encargado de dirigir las acciones.

Se trata del italiano Gianluca Rocchi, quien vigilará de cerca a Neymar y a todos los jugadores el próximo lunes 2 de julio desde el Samara Arena. El partido dará inicio a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.

Junto a Rocchi estarán sus compatriotas, Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini como los asistentes. Antonio Mateu Lahoz de origen español, será el cuarto árbitro. Pau Cebrian también ibérico, será el silbante que estará como asesor.

Rocchi ya ha dirigido en este Mundial. Fue el encargado de llevar las acciones del empate 3-3 entre Portugal y España, del pasado viernes 15 de junio.

Foto: Getty Images

En aquel encuentro señaló un penal ‘dudoso’ a favor de Portugal, tras un contacto de Nacho Fernández sobre Cristiano Ronaldo. En los minutos finales también sancionó una falta fuera del área, que finalizó en el empate de los lusitanos.

También llevó las acciones entre Japón y Senegal. Fue uno de los que contribuyó a las tarjetas amarillas de los africanos, que los terminaron dejando fuera.

Foto: Getty Images

Para el partido, en el que México buscará el tan ansiado pase a los Cuartos de Final, tiene a tres jugadores con riesgo de generar acumulación de tarjetas. Se trata de Miguel Layún, Jesús Gallardo y Héctor Herrera.

Cualquiera de esos tres futbolistas están apercibidos y de ver una tarjeta amarilla, se perderían el próximo encuentro oficial de la FIFA. Por parte de Brasil, Neymar y Philippe Coutinho están en riesgo también si ven el martín preventivo.

Comentarios