Alexis Sánchez apuesta por Bélgica para Campeón del Mundo

De las cinco Selecciones sudamericanas calificadas al Mundial de Rusia, cuatro calificaron a los Octavos de Final. Sólo Perú se quedó en la fase de grupos. Tanto Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay consiguieron instalarse entre los mejores 16 equipos del mundo y de ello ha sido testigo Alexis Sánchez, estrella de la Selección de Chile y quien ha visto toda la copa del Mundo por le televisión.

La escuadra andina, bicampeona de la Copa América y subcampeona de la Copa Confederaciones, se quedó fuera de la Copa del Mundo por su peor diferencia de goles respecto a Perú, que terminó como quinto lugar de la eliminatoria de la Conmebol y certificó su pase en el repechaje contra Nueva Zelanda.

Este aspecto, ha causado cierta molestia y frustración en Alexis: “Siento rabia por no ir. He visto equipos por los que uno se lamenta por no estar ahí”, comentó.

Desde la comodidad de su hogar, a miles de kilómetros de Rusia, Alexis considera que Bélgica, el equipo más goles hizo en la fase de grupos, tiene las condiciones necesarias para conquistar la Copa del Mundo, además de que apoya a su amigo Romelu Lukaku, compañero en el Manchester United.

Getty Images

“El futbolista que mejor se ha adaptado al Mundial es Lukaku. Está prendido, lleva cuatro goles y espero que sea el goleador del Mundial. Nos llevamos muy bien. Conversamos mucho, vamos a almorzar juntos y conversamos de lo que le falta a él y lo que me falta a mí. Es un muy buen complemento. Quiero que Bélgica sea campeón por mi amigo Lukaku”, declaró.

Indicó que uno de los factores en el Mundial a considerar es el cansancio de algunos jugadores, lo que ya le pasó factura a Marcelo en la Selección Brasileña. “La exigencia a cada jugador también le pasa cuenta. Por ejemplo Marcelo, de Brasil, que se lesionó. Messi y Cristiano tienen mucha experiencia: compensaron la cantidad de partidos que jugaron. A mí me pasó en la Copa América de 2015, estaba cansado por haber jugado todos los partidos en el Arsenal”.

Getty Images

Comentarios