La prensa argentina llora la eliminación y pide a Messi que no se retire

El plantel de la Selección Argentina regresará a su país en los próximos días después de ser derrotado por Francia, que le permitió a la albiceleste soñar al ponerse arriba en el marcador 2-1 en el inicio del segundo tiempo.

Sin embargo, el pase a los Cuartos de Final sólo duró nueve minutos en las manos de la albiceleste. A los 48 minutos Gabriel Mercado puso en ventaja a Argentina, pero al 57’ lo empató Benjamin Pavard. A partir de ese momento, Francia fue una máquina y Kylian Mbape se apuntó un doblete y se acabó el sueño argentino pese al tanto de Sergio Agüero en tiempo agregado.

Getty Images

La albiceleste entró a los Octavos de Final como el equipo más flojo, al superar apenas la fase de grupos con cuatro puntos, producto de un flojo empate contra Islandia y un triunfo agónico contra Nigeria.

Tras la eliminación, la prensa argentina reaccionó como se esperaba. Los medios digitales coincidieron en un ambiente triste y con la imagen de un Lionel Messi derrotado y por cuarto Mundial consecutivo con las manos vacías. El técnico Jorge Sampaoli salió bien librado o de plano ignorado.

Además de la goleada ante el equipo galo, Calrín lamentó “una triste imagen” de su Selección.

Olé destacó el hecho de que el marcador, que estaba 2-1 a Argentina, en sólo 11 minutos cambió a 4-2 en sólo 11 minutos y título: Del sueño, a la pesadilla”. Asimismo publicó un deseo: “Ojalá no haya sido la despedida de Messi”.

El Día se despidió del Mundial de Rusia y dio por hecho un cambio generacional en la albiceleste después de la eliminación: “El fin de una generación de super estrellas que nunca pudo levantar la Copa”.

Crónica también recurrió a la imagen de Messi y destacó la jerarquía del combinado europeo: “Se acabó el sueño: Francia impuso su jerarquía y quedamos fuera del Mundial”.

La Nación fue un poco más severa y recordó que esta es la peor actuación de la albiceleste en los Mundiales desde el 2002, cuando el equipo de Marcelo Bielsa no superó la fase de grupos.

Comentarios