¡Rusia está en Cuartos de Final! España quedó fuera

Rusia dio la segunda campanada del Mundial. Los locales dejaron fuera a España desde el punto penal, venciendo 3-4 en la tanda.

El marcador se abrió muy rápido. A los 11 minutos Sergei Ignashevich mandó el balón al fondo de su propio arco con la pantorrilla, cuando peleaba por despejarlo con Sergio Ramos.

De ahí el juego entró en un ritmo semi lento. España cedió la posesión y le terminó costando. A los 40 minutos en una disputa por el balón, Gerard Piqué metió la mano y se señaló penal a favor de Rusia.

El encargado de cobrar fue Artem Dzyuba. Lo hizo perfecto engañando a David De Gea y decreto el empate, poco antes de que finalizara el primer tiempo.

El partido se fue hasta la tanda de penales. Rusia cobró perfecto todos los remates pero Igor Akinfeev también se lució en la portería. El arquero atajó los disparos de Iago Aspas y Koke para darle el pase a Rusia a Cuartos de Final.


Acá te dejamos nuestra cobertura totalmente en vivo:

¿Cómo llegan España y Rusia?

España era, y decimos era porque no lo demostró así, una de las Selecciones favoritas al título antes de que arrancara la Copa del Mundo. Sin embargo la salida de Julen Lopetegui terminó por cambiar la perspectiva.

En su debut no pudieron vencer a Portugal. Después una jugada fortuita les dio el triunfo sobre Irán. En el ultimo partido, Iago Aspas los rescató con un ‘taconazo’ para darles el empate ante Marruecos. Pasaron como líderes pero apenas con 5 puntos.

Links para ver en vivo el España vs Rusia
Foto: Getty Images

Por su parte Rusia, irónicamente llegó a esta instancia con más unidades. Goleó a Arabia Saudita y a Egipto. Por eso la derrota en la última fecha sobre Uruguay no les pesó tanto. Sólo perdieron el liderato de su grupo.

A partir de ahora lo que consiga Rusia ya es bueno. Por eso tienen mucho qué ganar y nada qué perder en esta fase de Octavos de Final.

Links para ver en vivo el España vs Rusia
Foto: Getty Images