Así reaccionaron en la Selección de Argentina luego de la eliminación

Argentina hoy se despidió de Rusia 2018 al perder contra Francia por un marcador de 4-3, donde lucharon de inicio a fin pero no pudieron conseguir la hazaña de remontar ante un poderoso rival que nunca perdió la cabeza. Las reacciones después de este partido fueron otro aspecto que sorprendió, pues nos dejó a dos jugadores que se retiran definitivamente de la Selección de Argentina, como lo son Javier Mascherano y Lucas Biglia, además de que el Director Técnico Jorge Sampaoli confirmó que no se va a ir del banquillo albiceleste, por lo que las especulaciones de que partiría fueron dilucidadas.

Reacciones de la Seleccion Argentina luego de la eliminación: Biglia, Sampaoli y Mascherano
Getty Images

 

Javier Mascherano

‘El jefecito’ como es llamado Javier Mascherano, selló su salida de la Selección de Argentina, recordando que ya desde hace algunos meses lo había anunciado pero este día se confirmó luego de que Argentina perdiera ante Francia en los Octavos de Final. Al terminar el encuentro, dio su mensaje final como Seleccionado nacional, pues dijo que era tiempo de dar un paso al costado esperando que ocurran cosas mejores en el futuro para la albiceleste.

“Mi ciclo en la Selección termina en Rusia 2018. No hay más allá. Yo estoy para sumar y sumar, desde el lugar que me toque. Jamás voy a hacer un problema. El día que lo tenga me voy y se terminó”, añadió el centrocampista.

Reacciones de la Seleccion Argentina luego de la eliminación: Biglia, Sampaoli y Mascherano
Getty Images

Mascherano se va tras disputar 146 encuentros donde marcó tres goles y una ola de críticas que le han colocado como uno de los grandes señalados del fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia.

“Mi situación no era la misma hace cuatro o dos años atrás, eso lo tengo bien claro, pero eso no significa que porque no esté en esa misma situación no pueda seguir aportando cosas. Sé en lo que puedo aportar, sé en qué cosas fallo, pero siempre tratando de dar lo mejor de mí y de ser responsable por el lugar que ocupo. Mi única preocupación en los últimos 15 años ha sido estar a la altura de la situación. Muchas veces lo he estado, otras quizás no”, reconoció.

Lucas Biglia

El volante del AC Milán fue el segundo en declarar que su tiempo con la Selección de Argentina había terminado, pues considera que ya dio lo que tenía que dar y que otra generación ya viene detrás de él, por lo que no continuará más con la albiceleste. Se va agradecido, lamenta que las cosas no salieran como las tenían planeadas, pero sabe que dieron lo mejor de sí y aunque les hubiera encantado estar en Cuartos de Final, ya no puede seguir al lado de sus compañeros.

“Nos vamos con mucha tristeza, no es la manera que queríamos, es así el fútbol, para muchos es el final. A muchos nos toca dar un paso al costado, ser sinceros con uno mismo, hasta el día de hoy dimos todo tanto afuera como adentro, ahora viene otra generación”, Comentó Lucas Biglia.

Reacciones de la Seleccion Argentina luego de la eliminación: Biglia, Sampaoli y Mascherano
Getty Images

A sus 32 años, Biglia dio por terminada su relación con la albiceleste. Pidió tranquilidad a sus compañeros, pues comenta que “Ojalá que los chicos que les toque venir, primero que todo puedan trabajar con tranquilidad y llevar a Argentina donde se merece”. mencionó.

Jorge Sampaoli

Por su parte, el Director Técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, comentó que no se va a ir del banquillo pese haber quedado eliminados, pues desea continuar un proceso donde sabe que los jugadores dieron lo mejor de sí y aunque quedaron eliminados no puede dejar su lugar.

“Es muy doloroso quedar afuera del Mundial con el esfuerzo que hicieron los jugadores. No tengo nada que reprocharles: dejaron todo en la cancha”, comentó Sampaoli.

Reacciones de la Seleccion Argentina luego de la eliminación: Biglia, Sampaoli y Mascherano
Getty Images

Cabe recordar que Sampaoli tiene contrato con la Selección de Argentina hasta e 2022, donde se supone que estaría en el Mundial de Qatar, por lo que quien quiera que este hombre dirija a su Selección o equipo, deberá desembolsar 20 millones de dólares o dejar que continue el proceso de aquí a cuatro años.

Sobre el partido, comentó que “Seguramente habrá algunas fallas, que se profundizaron en el desarrollo de esta competencia. Pero esto es parte del fútbol. Encontramos un equipo muy rápido en las transiciones y un Mbappé que tuvo una noche increíble. Habrá algunos parámetros del análisis donde se podrán ver cuales son las cosas que hay que mejorar. Preparamos los partidos con mucho criterio”. 

Con esto, la Selección de Argentina regresará a casa con un fracaso en su haber, ya que desde el Mundial de 1994 no quedaban eliminados en los Octavos de Final. Las críticas seguramente van a llegar de todos lados, pero ahora depende de jugadores y técnico saberlas recibir y transformarlas en cosas buenas.

Comentarios