Cero y van dos: México es multado oooootra vez por la FIFA

La afición mexicana no aprende. Ahora México recibirá de nuevo otra multa por parte de la FIFA, por el comportamiento de sus seguidores en el duelo ante Suecia.

La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar 15 mil francos suizos y recibió una advertencia. Esto después de que la afición lanzara objetos a la cancha, tales como vasos y demás. Además de haber creado disturbios en el partido que perdió el Tri.

Foto: Getty Images

Esta es la segunda vez que la FMF es multada en lo que va del Mundial. La primera fue por el famoso grito homofóbico, que se extinguió en el segundo duelo ante Corea del Sur.

Pero la FIFA no paró ahí. También decidió multar a las Federaciones de Rusia, Serbia y Marruecos. Curiosamente estos dos últimos ya están eliminados de la Copa.

México es multado oooootra vez por la FIFA
Foto: Getty Images

Los locales deberán pagar un total de 10 mil francos. ¿El motivo? Haber mostrado una pancarta discriminatoria en el partido frente a Uruguay. El último que disputaron ambas Selecciones en el Grupo A.

Por su parte Serbia tendrá que liquidar una multa de 20 mil francos. Los aficionados serbios mostraron una pancarta política y ofensiva durante el duelo frente a Brasil. Por lo que también recibieron advertencia.

Foto: Getty Images

Finalmente Marruecos es quien deberá pagar la multa más alta. Los marroquíes deberán liquidar un total de 65 mil francos, por varios incidentes suscitados en el partido ante España.

Tres funcionarios técnicos estuvieron presentes en la banca, cuando el máximo permitido es de 11. Seis miembros del personal técnico se metieron a la cancha al finalizar el partido y por si fuera poco, porque los aficionados lanzaron objetos al terreno de juego.

México es multado oooootra vez por la FIFA
Foto: Getty Images

A Suiza se le inició un procedimiento, esto por la actitud de algunos funcionarios de la Asociación, que accedieron al terreno de juego sin estar debidamente acreditados.

Comentarios