30 de junio: El día que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron eliminados de Rusia 2018

No cabe duda que este Mundial nos ha traído muchas sorpresas; cualquier Selección podía ganarle a los llamados ‘grandes’, quienes por momentos no lograron explotar como mucho lo hubiéramos esperado, además de que se complicaron de gran manera su clasificación a Octavos de Final o quedaron eliminados por no haber podido brindar un buen juego colectivo o en individual. El 30 de junio, Rusia 2018 nos ha dado una sorpresa más, quizá se veía venir, pero no deja de ser la nota del día; Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se van a su casa tras ser eliminados.

El día arrancó con un gran encuentro entre Francia y Argentina, donde Lionel Messi tenía el escenario ideal para callar a todos sus retractores que lo criticaron de forma descomunal por su labor en la Fase de Grupos, donde sólo pudo marcar en una ocasión y aunque ayudó a conseguir la clasificación de la albiceleste, no fue suficiente para muchos.

Getty Images

Todo pintaba mal desde que Antoine Griezmann marcó el primero por la vía del penal, Argentina se veía sin idea pero no dejó de intentarlo. Pudieron darle la vuelta al marcador, se veía a Messi muy comprometido con sus compañeros buscando el gol, pero por desgracia para él y sus compañeros, no pudo hacer nada más. Francia los atacó con todo lo que pudo y con un Mbappé inspirado, no pudieron hacer nada. El marcador final fue 4-3 a favor de Francia y Argentina no pudo hacer más; todos adquirieron un boleto de regreso a su casa.

Más tarde Portugal se midió ante un poderoso combinado Charrúa, donde Cristiano Ronaldo buscaba seguir aumentando su marca goleadora, pues con 4 goles hasta ahora, figuraba como uno de los máximos rompe-redes del certamen. Por muchos momentos se le vio apagado, corría pero no encontraba la forma de penetrar la defensa rival, que hay que decirlo, son una auténtica muralla. Cavani apagó la felicidad portuguesa al marcarles el primero, con lo que bajaron los ánimos, pero tras un gol de Pépe todo cambió.

30 de junio, día que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron eliminados de Rusia 2018
Getty Images

Cristiano trató desde larga distancia, con remate de cabeza, amagando pero nada fue efectivo, pues los Charrúas siempre estuvieron bien plantados. Un segundo tanto de Cavani apagó toda esperanza y con el pasar del tiempo ocurrió lo inevitable. Un marcador de 2-1 a favor de Uruguay dejó fuera a los lusitanos y no le permitieron al astro del Real Madrid mostrar porqué muchos lo consideran el mejor del mundo.

El 30 de Junio será recordado por muchos como un día triste, un día gris, donde los dos máximos exponentes del futbol mundial se fueron a casa en la primera ronda de la eliminación directa. Rusia 2018 sigue dando sorpresas y aunque no demeritamos por nada del mundo a Francia y Uruguay, que son dos potencias increíbles, Cristiano y Messi tenían que dar más; explotar cuando más los necesitaba su Selección con un gol y aunque participaron en muchas acciones, el no anotar, es lo que muchos les van a criticar, pues como dice la gente, “desaparecen en momentos importantes”. 

Comentarios