¿Cómo le ha ido a Uruguay cuando enfrenta a Francia?

Quedó definida la primera llave de Cuartos de Final de Rusia 2018. Uruguay y Francia serán los primeros que busquen un boleto a las semifinales.

Francia, tras echar a Argentina y Lionel Messi. Uruguay tras imponerse a Portugal y Cristiano Ronaldo. El duelo será el próximo viernes 6 de julio desde el Nizhny Novgorod Stadium. Esta será la cuarta vez que se vean las caras en la Copa del Mundo.

Cuartos de Final: Francia vs Uruguay
Foto: Getty Images

Acá te traeremos el recuento de las veces que se han enfrentado. Sorpresivamente no se ha registrado ningún triunfo de Francia. Además será la primera ocasión que se crucen en fase de eliminación directa.

Uruguay vs Francia en los Mundiales

Inglaterra 1966: La primera vez que se vieron las caras fue en 1966. En aquella ocasión compartieron grupo y los charrúas se llevaron la victoria por 2-1.

Corea-Japón 2002: Una vez más ubicados en el mismo grupo. Sólo que en esta ocasión no se hicieron daño y dividieron unidades.

Sudáfrica 2010: Esta ha sido la última vez que se cruzaron en un Mundial. De nueva cuenta dentro de una fase de grupos. En aquella ocasión Francia llegaba obligado a sumar las tres unidades pero volvieron a empatar sin goles.

Después a Uruguay le fue más que bien. Se metieron hasta las semifinales del torneo pero fueron frenados por Holanda.