‘Scorpion’ de Drake es el álbum más escuchado en Spotify a nivel mundial

Sin duda alguna el nuevo álbum del rapero canadiense Drake, Scorpion, era uno de los más esperados de este año, por lo que no es de sorprender que muchas personas lo escucharan una y otra vez en su plataforma de streaming favorita. No obstante, algo que no muchos esperaban era que se iba a convertir en ¡el álbum más escuchado en Spotify!

De acuerdo con el sitio Spotify Charts, sitio de cifras oficial de la plataforma, la canción mas escuchada a nivel mundial es Nonstop, con 9 millones 298 mil 297 reproducciones. Pero no es la única canción de Scorpion en la lista de las más escuchadas, pues de las 25 que componen este álbum doble, 17 ocupan los más altos lugares de popularidad.

La suma de las reproducciones de los tracks le daban a Scorpion el record de ser el álbum más escuchado en su día de lanzamiento con 132 millones 450 mil 203 reproducciones.

Por otro lado, Variety indica que un representante de Apple Music confirmó que en ahí también había roto los records de reproducción en un sólo día, con más de 170 millones. Anteriormente el record lo tenía More Life el mixtape de Drake lanzado en 2017.

Aunque estos números son muy impresionantes, un representante de Spotify dijo a Variety que estas cifras pueden no ser completamente atinadas, pues no se actualizan al momento en que alguien le da Play, sino que están detrás por un día.

Este disco ha sido particularmente llamativo para los seguidores del género, no sólo por que incluye participaciones de gente como Nicki Minaj o un sample del mismísimo Michael Jackson, sino porque Drake por fin confirmó lo que el rapero Pusha T había dicho: su paternidad no reconocida.

A través de la frase “No estaba escondiendo a mi hijo del mundo, estaba escondiendo del mundo a mi hijo”, Drake que tuvo un hijo con la actriz porno Sophie Brussaux, algo que se rumoraba desde hace tiempo.