Resumen Mundialista, día 17: Las estrellas se marchan con las manos vacías

Arrancaron los Octavos de Final. Se dice que el Mundial realmente arranca la etapa de eliminación directa, pues para esta etapa ya no están los equipos más frágiles, los flanes, y se ofrece el mayor espectáculo en cada partido. Y es verdad.

Los deseos de ver en Cuartos de Final un coque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quedaron en eso, un simple deseo, pues tanto Argentina como Portugal deben hacer maletas para dejar suelo ruso en los próximos días.

El primer partido nos dejó claro que cuando quiere, Francia es una máquina. En la fase de grupos, los galos no fueron exigidos hasta que se toparon Argentina, a la cual despachó en 11 minutos con doblete de Kylian Mbappe y un golazo de Benjamin Pavard.

La albiceleste tuvo ventaja en el inicio del segundo tiempo 2-1, pero cuando Les Bleus pisaron tantito el acelerador desnudaron las carencias y los pecados de Argentina, que intentó hasta el final y como recompensa tuvo un tercer gol que maquilló un poco el resultado 4-3. Francia, sin duda, es candidata a ganar el Mundial.

Tras la eliminación de Argentina llegaron las burlas a Messi por parte de los amantes de Cristiano Ronaldo, pero éstas duraron poco, ya que el portugués también debe hacer maletas por culpa de la férrea de Uruguay.

Es más fácil cruzar la frontera entre México y Estados Unidos que traspasar a la zaga charrúa, que recibió su primer gol en el torneo después de 324 minutos. El portero Fernando Muslera no podrá romper el récord del italiano Walter Zenga (517 minutos, en Italia 1990).

Edinson Cavani marcó el doblete con el que Uruguay deja sin Copa del Mundo a Cristiano, que de cualquier forma no iba a jugar los Cuartos de Final, debido a que el árbitro mexicano, César Arturo Ramos le mostró la tarjeta amarilla, la segunda para el 7 en lo que va del torneo, lo que amerita suspensión por acumulación de amonestaciones.

De esta manera, quedó definido el primer choque en Cuartos de Final: la poderosa ofensiva de Francia vs la férrea defensa charrúa.

PARA HOY

Comentarios