Wakanda Forever! El traje de Black Panther irá al Smithsonian

El éxito que fue para Marvel y sus muchos fanáticos el estreno de Black Panther no deja de dar frutos. Esta vez, en forma de un reconocimiento institucional por parte del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Instituto Smithsonian, pues el traje del mismísimo Rey T’Challa formará parte de sus exhibiciones.

De acuerdo con el sitio The Verge el museo pondrá en exhibición y para el disfrute de todos sus asistentes el traje usado por el actor Chadwick Boseman del 24 al 27 de octubre, como parte de su primer Festival de Cine Afroamericano.

Black Panther es el primer superhéroe africano en aparecer en los cómics americanos más populares, el filme mismo es la primera aparición en una gran producción cinematográfica basada en el personaje. Black Panther ilustra la progresión de los negros en el cine, la industria que en el pasado los ignoraba o los reducía a personajes planos, unidimensionales y figuras marginadas. El filme, como el museo, ofrecen una visión más completa sobre la cultura e identidad negra“, informó el museo.

Junto con el traje de Black Panther, el museo pondrá a la vista de los visitantes una de las copias del guión que se usaron durante el rodaje, firmada por el director Ryan Coogler y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, junto con el productor ejecutivo Nate Moore, y el co escritor y productor Joe Robert Cole. Además, habrá 24 fotogramas en alta resolución.

Rhea Combs, curadora de la exhibición, también habló sobre los personajes femeninos de la película: “Es bueno ver mujeres en roles de guerreras, adeptas a las ciencias y tecnología. Estas imágenes han sido muy esperadas por las audiencias”. El museo también informó que está en los últimas partes de la negociación para hacer que el traje se vuelva parte permanente.